lunes, 5 de enero de 2015

Zaha Hadid diseña Masterplan para Serbia

Zaha Hadid diseña Masterplan para Serbia

Recientemente, el inversionista presentó un diseño preliminar del proyecto para la revisión pública. El diseño del complejo – cargo de Zaha Hadid- se ubica a los pies de la fortaleza de Kalemegdan, y se ha descrito como “una verdadera obra de arte” de la arquitecto.

El lote a intervenir es un terreno ubicado cerca de la fortaleza de Belgradoque corresponde a una zona protegida como monumento de la cultura. Por lo tanto, el proyecto debió diseñarse bajo estrictas condiciones.

La instalación propuesta ocupará 94.000 metros cuadrados – superficie menor al máximo establecido-, consistirá en tres unidades funcionales: la parte residencial, un segmento hotelero, y uno de oficinas con locales comerciales.

Luego de un par de proyectos que de igual forma trataron de aprovechar el potencial de la orilla del río Danubio, como Dorcol Marina o la visión de Daniel Libeskind para el "Puerto de Belgrado", ahora si se ha tomado la decisión de llevar a cabo dicha intervención.

El costo del proyecto se estima en aproximadamente 200 millones de euros, correspondiendo a uno de los proyectos más ambiciosos de la oficina de Hadid.

Zaha Hadid diseña Masterplan para Serbia

Zaha Hadid diseña Masterplan para Serbia

Zaha Hadid diseña Masterplan para Serbia

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Laptops baratas para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Regalos para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores