lunes, 26 de enero de 2015

Cómo van las obras en el autódromo para el GP de México

Cómo van las obras en el autódromo para el GP de México

as obras de renovación que se realizan al Autódromo de los Hermanos Rodríguez marchan sin contratiempos de cara al Gran Premio de Fórmula 1 que se realizará en la capital mexicana a finales del año, anunciaron el jueves los organizadores.

El circuito de los Hermanos Rodríguez, inaugurado en 1959, fue sede de la máxima categoría en un par de etapas anteriores: entre 1962 y 1979 y de 1986 a 1992. Desde entonces, la pista y sus instalaciones habían permanecido sin cambios mayores hasta octubre pasado, cuando comenzaron los trabajos para recibir de nueva cuenta a la F1.

“Vamos completamente en tiempos y forma”, dijo en rueda de prensa Federico Alamán, presidente de automovilismo de la compañía OCESA, encargada de organizar el Gran Premio de México. “La recta principal será una de las más rápidas después de Monza (Italia)y tendremos una de las pistas más rápidas del mundo”.

En el autódromo local, los organizadores están construyendo un nuevo edificio de pitts, una torre de control, un centro de medios, zona médica, tres puentes peatonales, además de que renovarán y construirán las gradas e instalarán un nuevo asfalto modificado con polímeros a lo largo de los 4.580 metros de longitud que tiene el circuito.

Los mexicanos encargaron las labores de construcción a la compañía alemana Tilke, que es la responsable de construir otros circuitos de la Fórmula 1 como el de Malasia, Bahréin, Abu Dhabi y Rusia.

En México, la pista hasta ahora presenta avances notorios en el edificio de pits, que ocupa una superficie de 26.000 metros cuadrados y está terminada al 60%, informó Christian Epp, representante para el continente americano de la compañía.

Epp informó que en febrero comenzarán labores en el centro de medios y en marzo empezará las del asfaltado y la enfermería. Además, confía en conseguir la homologación de la pista por parte de la FIA para julio o agosto.

El Gran Premio de México se corre el 1 de noviembre.

“Estamos atacando la obra por muchos frentes, vamos bien, nos sentimos muy cómodos con los tiempos”, dijo Epp en rueda de prensa. “El proceso de la homologación también va viento en popa”.

El nuevo trazado de la pista incluye modificaciones a las curvas “S”, así como en la curva peralta, que era muy pronunciada, y justo antes de entrar a la recta principal.
Los organizadores estiman velocidades promedio de 204 kilómetros por hora con una máxima de 328.

“No puedo esperar, ahora que vine me cae el veinte (me percato) de lo que viene”, dijo el piloto mexicano Sergio Pérez, quien corre para Force India. “Poco a poco lo voy asimilando, creo que tendremos una gran carrera en México. El circuito tiene de todo, curvas de media velocidad, curvas lentas. La entrada al estadio, donde está la curva 12, tiene las gradas de frente, es algo que sólo aquí lo tienes. Ningún circuito del mundo es así”.

Cómo van las obras en el autódromo para el GP de México

Cómo van las obras en el autódromo para el GP de México

Cómo van las obras en el autódromo para el GP de México

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario