jueves, 1 de enero de 2015

Casas de bambú muy contemporáneas

Casas de bambú muy contemporáneas

Estas espectaculares torres verticales de bambú son un interesante ejemplo de cómo utilizar los materiales naturales y renovables de una forma innovadora. Diseñadas por el arquitecto Saint Val, estas viviendas son una interesante exploración en torno a las soluciones arquitectónicas y materiales de las viviendas tradicionales. El resultado de estas investigaciones ha servido para retomar las soluciones ancestrales para hacer arquitecturas más amables, tanto con los usuarios como con el medio ambiente.

Para dar forma a estas viviendas “high tech” de bambú, Saint Val utilizó postes de este noble material combinados con articulaciones de metal, para con ello crear unas equis con las que rigidiza y da forma a la estructura.

Listones de madera, paneles de vidrio curvo y lonas de tela son los elementos que recubren las fachadas de estas viviendas que nada le piden a los ostentosos diseños que se hacen en los más exclusivos hoteles de oriente.

En la planta baja se encuentra el vestíbulo, unas escaleras de caracol conectan los diferentes niveles -a la vez que funcionan como un apoyo o poste central-; un pequeño cuarto de baño y la cocina, en las siguientes tres plantas se distribuyen los dormitorios. El último nivel de cada torre es un salón.

Casas de bambú muy contemporáneas

Casas de bambú muy contemporáneas

Casas de bambú muy contemporáneas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario