lunes, 5 de enero de 2015

Cabaña de formas orgánicas

Cabaña de formas orgánicas

Una cabaña en medio de los bosques y el paisaje lacustre de Noruega despliega un interior de formas orgánicas y superficies similar a una caverna.

El estudio de arquitectura noruego Atelier Oslo ha proyectado una cabaña de 80m2 en los bosques de Krokskogen a las afueras del pueblo de Hønefoss, en Norderhov, Noruega. El terreno se ubica en una empinada pendiente con vistas al lago Steinsfjorden en un área expuesta a fuertes vientos. Es por esto que el plan general considera una serie de ”extremidades” que dan origenen a patios exteriores que proporcionan refigio del viento y perimten que el refugio reciba luz natural en diferentes momentos del día.
En el exterior, el refugio tiene una apariencia de geometría rectangular con superficiesde cubiertas de losas de piedra de basalto 20mm dispuestos en un patrón similar a los que a menudo se utilizan para revestimientos de madera tradicionales en Noruega. En el interior esta geometría y textura desaparecen para dar paso a una arquitectura organica de superficies continuas ejecutadas en madera contrachapada de abedul de 4mm que resulta en una atmósfera similar a la de una caverna luminosa.
El piso sigue la topografía del terreno y divide la planta en varios niveles que también definen las diferentes zonas funcionales de la cabaña. Las transiciones entre estos niveles crean pasos que suministran lugares para sentarse y disfrutar del tiempo.
La chimenea se encuentra en el centro del espacio definido en el nivel de acceso principal. Esto proporciona la sensación de una fogata en medio del bosque. Grandes ventanales han sido dispuestos en las zonas de estar y comedor para crear una relación más directa con la naturaleza.
La estructura se compone principalmente de elementos prefabricados. La estructura principal es de madera laminada completada con una subestructura de Kerto, construcción de madera contrachapada. Los tableros son Kerto fresado CNC y definen el espacio tanto interior. Toda la estructura es apoyada a la roca a través de barras de acero, complementadas con una pequeña base de hormigón bajo la chimenea para la estabilización.

Cabaña de formas orgánicas

Cabaña de formas orgánicas

Cabaña de formas orgánicas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: