miércoles, 14 de enero de 2015

Arquitecto revela revolucionario yate

Arquitecto revela revolucionario yate

El arquitecto Margot Krasojevic ha diseñado un yate futurista alimentado por paneles solares en sus velas.

El Fresnel Hydrofoil Trimaran, fijado para su construcción este año a un costo estimado de 15 millones de dólares, ha sido creado para la hacienda de vinos Holden Manz en Franschoek, Sudáfrica.

Krasojevic dice que los clientes son aficionados a las carreras de botes; sin embargo, el yate también se puede utilizar para navegar.

El yate puede convertirse de un trimarán de carreras a un crucero gracias a un conjunto de hidroplanos desplegables que sirven para levantar el casco principal fuera del agua, reduciendo la resistencia del agua hasta en un 80 %, permitiendo disfrutar de un paseo más rápido y suave.

Cuenta con una vela compuesto de fibra de carbono rígida para generar energía eólica y garantizar velocidades mayores y paseos suaves.

"El yate intenta operar de manera autosuficiente", dijo Krasojevic. "Los materiales inteligentes y el revestimiento PVCU formado al vacío está siendo probado para su eficiencia solar, con el objetivo de comenzar a construirlo a partir de abril de 2015.

"El yate se transforma de un trimarán de carreras multi casco a un yate para el ocio, el cual aprovecha la energía renovable para operar sus motores".

En la siguiente etapa del diseño se intentará utilizar el movimiento cinético para contribuir con la operatividad de la embarcación, así como el reciclaje de los materiales de fibra de carbono para reducir el daño ambiental causado durante el curado.

Para Krasojevic, las innovaciones con el aprovechamiento de la energía son su especialidad en otros proyectos. Esto incluye un bar de vinos flotante en París, el cual aprovecha la luz natural y utiliza un vidrio grabado para parecerse a una botella de burbujas.

También ha diseñado un "hotel con pasarela", al cual se le puede añadir ruedas para que la puerta del avión se una al mimo y los pasajeros no tengan que salir de la pista de aterrizaje para estancias cortas.

Arquitecto revela revolucionario yate

Arquitecto revela revolucionario yate

Arquitecto revela revolucionario yate

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario