lunes, 29 de diciembre de 2014

Torre de cristal en espiral

Torre de cristal en espiral

La propuesta de que el edificio debe ser percibido como una figura unida y no como una simple superposición de pisos horizontales, llevó a la sugerencia de una cristalería en espiral que rodeara todo.

El deseo de que la Torre Puig asumiera el icónico rol que corresponde a su estatus de sede corporativa parece haber sido satisfecho con la empática geometría de su arquitectura. La audacia de la espiral también apunta a una forma que en su pureza alude al toque de clase con el cual las botellas de perfume Puig siempre han sido impregnadas. Además, la espiral nos conduce a contemplar el deseo de superación e innovación que siempre ha estado presente en los proyectos empresariales de Puig.

Los planes de planta de la torre, un cuadrado de 90 pies por 90 pies, demuestran la importancia del núcleo, el cual no sólo resuelve las conexiones verticales y los elementos mecánicos y de servicio, sino que también contribuye a definir y estructurar el espacio utilizable.

Alrededor del núcleo se desenvuelven las áreas de trabajo, las cuales disfrutan vistas del paisaje urbano ofrecido por una ciudad como Barcelona. La cubierta de cristal permite a los espacios interiores – ya sean oficinas o áreas de trabajo, salones de reunión u otros espacios- un filtro atractivo que a la vez ayuda a mejorar el aislamiento térmico del edificio, el cual incidentalmente se ha ganado un certificación LEED de Oro.

Torre de cristal en espiral

Torre de cristal en espiral

Torre de cristal en espiral

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: