miércoles, 17 de diciembre de 2014

Teatro de la fantasía y encantamiento

Teatro de la fantasía y encantamiento

UNStudio en colaboración con B+M y Den Haag realizaron el proyecto Teatro Agora ubicado en Lelystad-Holanda siendo parte de un plan maestro para revitalizar el centro de la ciudad y ciudades de la post-guerra. Se inspiraron en la función original del teatro que es crear mundos artificiales y de encantamiento.

El edificio de apariencia deconstruida tanto en el interior como en el exterior manifiesta la reinterpretación de un mundo caleidoscópico, en donde las representaciones dramáticas o cómicas no solo forman parte del escenario, sino que se impregnan en el edificio tanto en forma como en lo colorido.

La piel del edificio envuelve a los 2 auditorios que se encuentran muy alejados por razones acústicas, además el programa arquitectónico cuenta con un espacio mayor y un menor para el teatro, una torre de escenario, foyers (vestíbulos) separados, vestidores, salas multifuncionales, un restaurante y un café, varios espacios interconectados y el volumen sobresaliente de todo el conjunto contiene la maquinaria del escenario.

Las fachadas son de placas laminadas de acero y vidrio en color amarillo y naranja. Al interior el color de los espacios se vuelven más intensos y como ejemplo se tiene el teatro principal que es completamente rojo e impactante a la vista.

Teatro de la fantasía y encantamiento

Teatro de la fantasía y encantamiento

Teatro de la fantasía y encantamiento

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario