sábado, 20 de diciembre de 2014

Se suman cinco ciudades creativas a la Red de la UNESCO

Se suman cinco ciudades creativas a la Red de la UNESCO

La UNESCO designó a Turín, Curitiba, Helsinki, Dundee y Bilbao como nuevas integrantes de la Red de Ciudades Creativas en al ámbito del Diseño. Buenos Aires ostenta el título desde 2005.

Son 28 las nuevas ciudades que se suman a la categoría Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, que incluye a Buenos Aires desde 2005 en el segmento dedicado al diseño. La red, creada en 2004, cumple diez años de gestión, apuntando a estimular la cooperación internacional entre ciudades que invierten en la creatividad “como motor de desarrollo urbano sostenible, de inclusión social y de influencia cultural”, señaló la directora general, Irina Bokova, desde la sede del organismo, en París.

En Diseño, ostentarán el título de Ciudad Creativa Curitiba (Brasil), Bilbao (España), Helsinki (Finlandia), Turín (Italia) y Dundee (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte). “La red UNESCO es una herramienta de cooperación formidable que encarna nuestra voluntad de apoyar un potencial creativo y de innovación increíble para así abrir vías al desarrollo sostenible”, declaró Bokova. Al unirse a la Red, las ciudades se comprometen a colaborar y desarrollar alianzas para promover la creatividad y las industrias culturales, a compartir sus buenas prácticas, a reforzar la participación ciudadana en la vida cultural y a integrar la cultura en sus planes de desarrollo económico y social.

La Red cuenta con siete ámbitos temáticos: Artesanía y arte popular, Arte digital, Diseño, Cine, Gastronomía, Literatura y Música. Su vocación es favorecer la cooperación internacional y alentar el intercambio de experiencias y recursos para promover el desarrollo local mediante la cultura y la creatividad. Para que una ciudad sea calificada por la Unesco debe gestionar rondas de negocios, competencias creativas, concursos, cumbres internacionales, exposiciones, programas de incubación, festivales de diseño y foros, relacionados con el diseño industrial, diseño de interiores, diseño gráfico, arquitectura, comunicación visual, diseño web, paisajismo y mobiliario.

Se suman cinco ciudades creativas a la Red de la UNESCO

Se suman cinco ciudades creativas a la Red de la UNESCO

Se suman cinco ciudades creativas a la Red de la UNESCO

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: