lunes, 1 de diciembre de 2014

Premio EDIFICAR 2014

Premio EDIFICAR 2014

Una vez más, como hace ya 12 años, la Red Edificar premió a las mejores obras construidas en Cuyo.

Viviendas unifamiliares de reconocidos arquitectos argentinos fueron premiadas en esta edición. Además, hubo menciones especiales y una jornada de actualización de arquitectura a cargo de importantes referentes internacionales, nacionales y locales.

La Arquitectura vivió, este mes, sus días más importantes en Mendoza. Y es que como ocurre cada 2 años -desde hace 12- Red Edificar volvió a premiar a las mejores obras construidas de Cuyo. Y éste es, sin dudas, el mayor reconocimiento del interior del país que reciben los profesionales de la región.

La convocatoria ha tomado tal envergadura que para esta séptima edición, fueron 25 las obras postuladas para las distintas categorías que permite el certamen. Y es por esta misma envergadura, que el acontecimiento dejó de ser una examinación de trabajos y su posterior entrega de premios, para convertirse en un acontecimiento integral; y en esto, los empresarios que componen Red Edificar fueron absolutamente responsables.

“A partir de la quinta edición advertimos la importancia en invertir en la permanente capacitación y conocimiento de los arquitectos, diseñadores e ingenieros. Por este motivo, organizamos charlas y otras actividades con referentes distinguidos no sólo de Argentina, sino también del mundo”, explicó Diego Pérez Colman, uno de los miembros de Red Edifica. En función de esta apertura, este año, la Nave Cultural fue escenario de una programación abierta al público pero dirigida especialmente a los profesionales de Mendoza:

- Por un lado, se presentó la Muestra de Obras participantes del Premio Edificar 2014 que se expuso desde el 1º al 8 de octubre.

- Por el otro, se desarrolló la Jornada de Actualización de Arquitectura – Premio Edificar 2014 a cargo de los arquitectos Milton Braga (San Pablo, Brasil), Axel Fridman (Buenos Aires, Argentina) y jóvenes profesionales de la región: Patricia Perkman (San Luis), David Portillo (San Juan) y Emanuel Fernández (Mendoza).

Tanto Braga como Fridman analizaron obras de su autoría; por su parte, los arquitectos de Cuyo analizaron la proyección de las disciplina en las tres provincias.

EL SALDO DEL ACONTECIMIENTO

En resumen: más de 400 personas, entre profesionales, estudiantes, autoridades de Colegios de Arquitectos de Cuyo y empresarios de la construcción participaron de este acontecimiento en el que, además, hubo un especial reconocimiento al ex intendente Víctor Fayad, por su labor incansable en la Ciudad de Mendoza, y a Palmares Open Mall, por ser el emprendimiento privado destacado. Mercedes Fayad, hija del recordado “Viti” y Julián Groisman recibieron ambas placas, respectivamente.

La mesa de premiación estuvo compuesta por los empresarios Raúl Iannuzzi, Diego Pérez Colman, Edgardo Sierra y Renzo Giuffré, quienes además de entregar los premios, distinguieron a los tres miembros del jurado de esta edición: arquitectos Jimena Andía (Mendoza), Daniel Fassi (San Luis) y Alejandro Caballero (San Juan).

“Es la sinergia del sector empresario con los profesionales de la arquitectura que nos permite lograr estos objetivos propuestos”, comentó Diego Pérez Colman en representación de los empresarios de la Red, y finalizó: “Estamos felices y orgullosos de que los profesionales del sector nos sigan acompañando siempre”.

Además, enfatizó, en sus palabras de recepción, en el décimo segundo aniversario que este año cumple el galardón y en la nueva categoría incorporada, Nuevos Talentos de la Arquitectura Regional.

ACERCA DEL PREMIO EDIFICAR

Desde 2002, Red EDIFICAR -grupo de empresas más prestigiosas de la construcción de Mendoza - otorga el Premio EDIFICAR, el reconocimiento regional más importante del país a la obra de arquitectura construida. Este galardón pretende incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos de Mendoza, San Juan y San Luis premiando, entre otros aspectos:

- obras que realcen los valores arquitectónicos y urbanísticos. - la relación de la obra con su entorno inmediato (la naturaleza, el barrio, la ciudad).

- el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas o de uso corriente en la zona de construcción de la obra.
Red Edificar está conformada por las siguientes empresas: Hipercerámico, Mendoglass, OMA Carpintería de Obra, Fábrica de Pinturas Tekno y Giuffré Maderas.

Premio EDIFICAR 2014

Premio EDIFICAR 2014

Premio EDIFICAR 2014

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario