martes, 9 de diciembre de 2014

Loft Bauhaus inspirada en Mies Van der Rohe

Loft Bauhaus inspirada en Mies Van der Rohe

Inspirado en la famosa Casa Farnsworth de Mies van der rohe, el proyecto explora cuatro de los cinco puntos de la arquitectura moderna: americana, pilotes, fachada libre y ventanas corridas.

A pesar de las líneas rectas y arquitectura limpia que se presentan en el diseño, elementos orgánicos y naturales como piedra, hierro y madera, que son una constante en la obra de Ana Paula, proporcionan calidez y confort elementos esenciales para una casa y, sobre todo, para vivir.

El proyecto está compuesto por una amplia sala de estar / comedor, que también funciona como un balcón. La habitación y el baño están en el mismo entorno, teniendo sólo el inodoro oculto. El baño está abierto al jardín al aire libre con un panel de cristal enorme. La cocina, que no tiene divisiones, se encuentra en el lado opuesto de la habitación y que se integra con el comedor.

La preocupación por la sostenibilidad es una constante en este proyecto. En el clima caliente y húmedo de Brasil, la casa está suspendida de la tierra y también tiene una ventilación superior, una característica que ayuda a confort térmico. La casa está a 60 cm del suelo, para evitar las incomodidades climáticas. La instalación hidráulica y eléctrica se puede hacer bajo el suelo, sin necesidad de excavación y es fácil de mantener.

Las brechas abiertas por encima de las vigas permite la salida del aire caliente, combinada con los paneles de vidrio de deslizamiento abiertos, creando una sensación térmica agradable para el medio ambiente, reduciendo la necesidad de aire acondicionado.

Pensando en la sostenibilidad, los materiales utilizados para el revestimiento están hechos de pino tratados en autoclave reforestadas, la estructura de acero de escombros de construcción y piedras brasileñas. Un dibujo de placas de hierro entre las piedras recuerda al neoplasticismo de Mondrian. El acceso a la casa se hace por una rampa; el edificio no tiene desniveles, lo que ayuda a los residentes con necesidades especiales para moverse.

Bauhaus

Loft Bauhaus inspirada en Mies Van der Rohe

Loft Bauhaus inspirada en Mies Van der Rohe

Loft Bauhaus inspirada en Mies Van der Rohe

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores