viernes, 26 de diciembre de 2014

Casa morfológica

Casa morfológica

”La casa se sitúa en el centro de la parcela, respetando los límites de construcción y ratio. Se erige como un volumen unitario, un objeto que propone su máxima dimensión. Su forma ha sido influenciada por elementos físicos, morfológicos y por el programa de usos... La idea inicial del proyecto es la de extender la edificación dentro de la parcela, ocupando la superficie máxima permitida, rodeando los árboles existentes con el fin de preservar el máximo de árboles posibles; la forma fue adaptada sucesivamente al programa con el fin de adquirir la configuración final.

La geometría del edificio se divide en cinco cuerpos principales o pabellones (1. Escalera de entrada y sala de manualidades, 2. Cocina, 3. Sala de estar, 4. Suite, 5. Dormitorio niños) separados por patios y todos conectados por un distribuidor central que sirve a la diferentes salas.
Esta parte central está cubierta por un techo plano; de esta sala central, los cinco cuerpos están cubiertos con una inclinación de 30° (desde el centro hacia el exterior – a diferencia de los techos convencionales), lo que permite la variación de altura entre cada una de las partes y la creación de un volumen atractivo. Cada cuerpo está aislado de los demás, tiene su propia orientación y sus propios puntos de vista al exterior.

Diferentes patios situados entre los cuerpos permiten la entrada de luz natural y la integración entre el espacio interior y el espacio exterior.”

La casa YC es un proyecto de Santiago Parramón (RTA-Office) en Castellcir, Barcelona, España.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

Casa morfológica

Casa morfológica

Casa morfológica

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario