sábado, 20 de diciembre de 2014

Café de los espejos

Café de los espejos

Un café celebra el milagro de la naturaleza reflejando en sus fachadas el florecimiento de los cerezos para mejorar la experiencia de sus visitantes.

El estudio de arquitectura basado en japón bandesign ha proyectado un café llamado Mirrors House o ”Casa de los espejos”. El café se encuentra ubicado en una avenida colmada de cerezos en la ciudad de Gifu que invita a cientos de ciudadanos a contemplar el florecimiento de los árboles llegada la primevera. Tomando ventaja de esta situación los arquitectos del estudio incorporaron grandes espejos que cubren todo el frontis del café en una fachada que abraza un pequeño patio japonés con una camelia en su centro.

Esto permite amplificar la sensación de ”naturaleza” a nivel de experiencia urbana y desde el intrior del café. Las fachadas reflejan los cerezos para generar la ilusión de que la arquitectura desaparece y en su lugar aparece un nuevo bosque de cerezos en una esquina del pueblo. Además, desde el café la gente puede ver los cerezos y los reflejos de los cerezos al mismo tiempo y sentir el cambio de estación de cerca.

La arquitectura de este café no solo aprovecha el paisaje urbano para autocompletarse, sino que además celebra el milagro de la naturaleza y la utiliza para dar valor a una esquina y enriquecer la experiencia en el espacio público.

Café de los espejos

Café de los espejos

Café de los espejos

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario