miércoles, 12 de noviembre de 2014

Vivienda de piedra restaurada

Vivienda de piedra restaurada

Villa CP es un proyecto de restauración en el que se ha creado una casa del siglo 21 dentro de una antigua estructura de piedra.

Los muros de piedra que había, han sido reparadas en gran parte, creando grandes aberturas hacia el paisaje y enlazando la casa a su espectacular entorno: un Parque Nacional de alcornoques con vistas lejanas al Mediterráneo.

El trabajo de ZEST Architecture siempre se ha distinguido por su sostenibilidad, por tanto no es una sorpresa que este proyecto incluya materiales y elementos tales como una piscina natural con agua filtrada por plantas y grava, aislamiento creado con corcho recolectado y producido localmente, acabados interiores con paneles de adobe (arcilla y paja), y un sistema de calefacción y refrigeración a través de una instalación geotérmica.

Lo viejo y lo nuevo (que envejecerá) se refuerzan mutuamente en este proyecto a través de su oposición y yuxtaposición. Lo antiguo se ha dejado visible con todas sus cicatrices, mientras que materiales nuevos como el acero Corten, la madera y la arcilla fueron escogidos por la belleza de sus imperfecciones naturales y la forma en que el paso del tiempo deja huellas que los hará aún más hermosos. La lluvia, el viento y el contacto humano seguro que harán esta casa aún más bonita con el tiempo.

El proyecto de Villa CP sirve como inspiración para la instalación que actualmente está exhibiendo ZEST Architecture en el Palazzo Mora, como participante de la exposición “Tiempo Espacio Existencia”, organizada por la fundación Global Art Affairs Foundation.

Vivienda de piedra restaurada

Vivienda de piedra restaurada

Vivienda de piedra restaurada

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario