sábado, 22 de noviembre de 2014

Se invertirán 1.6 millones de euros en la adecuación de la zona exterior del C4

Se invertirán 1.6 millones de euros en la adecuación de la zona exterior del C4

Las obras de ordenación de este espacio, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, incluyen la puesta en valor de los restos arqueológicos del barrio histórico de Córdoba conocido como el arrabal de Saqunda (759–811 d. C.).

El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la transmisión de la propiedad, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, de los terrenos necesarios para el proyecto de adecuación del entorno del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, construido por la Junta en esta ciudad. La superficie traspasada, de 7.663 metros cuadrados, se sitúa en el Campo de la Verdad, junto al río Guadalquivir.

Las obras de ordenación de este espacio, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, incluyen la puesta en valor de los restos arqueológicos del barrio histórico de Córdoba conocido como el arrabal de Saqunda (759–811 d. C.). El proyecto, junto con la inversión de 1,1 millones de euros en equipamiento y la incorporación del director en enero próximo, permitirá abrir el nuevo espacio cultural a finales de 2015.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, construido con la ayuda de Fondos Europeos en la margen izquierda del Guadalquivir, en el Parque de Miraflores, combinará la actividad creativa con la formativa. Acogerá actividades de producción, experimentación y exhibición de las formas de creación artística más innovadoras, especialmente las relacionadas con las vertientes digital y audiovisual.

El proyecto en su conjunto, presupuestado en casi 30 millones de euros y obra de los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, se basa en la vinculación con la memoria de la ciudad a través de una reinterpretación de la arquitectura islámica. Con una superficie de 12.287 metros cuadrados, el complejo se configura a partir de un patrón de forma hexagonal, con tres tipos de salas de 60, 90 y 150 metros cuadrados cada una, susceptibles de asociarse o formar un único espacio de exposición. El centro se complementa con talleres y áreas para la formación y la actividad de los creadores.

Uno de los elementos más característicos e innovadores del edificio es la fachada sur, paralela al Guadalquivir, que funcionará como una gran pantalla mediática de intervención artística gracias a un sistema informático de señales de vídeo y luces diseñado en colaboración con el estudio berlinés de arte y tecnología ‘Realities United’.

De forma paralela al proyecto de intervención en los exteriores, la Junta trabaja en la dotación del equipamiento necesario, entre el que destaca la instalación de una ‘caja negra’ o sala multidisciplinar, donde se concentrarán la mayor parte de las actividades. Cerca de 250.000 euros se invertirán en este espacio que contará con un graderío retráctil, con capacidad para entre 160 y 200 espectadores.

Respecto al acondicionamiento global del edificio para su apertura, la inversión en equipamiento básico recoge también 88.578 euros para iluminación y 776.388 para la dotación escénica general.

Se invertirán 1.6 millones de euros en la adecuación de la zona exterior del C4

Se invertirán 1.6 millones de euros en la adecuación de la zona exterior del C4

Se invertirán 1.6 millones de euros en la adecuación de la zona exterior del C4

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: