lunes, 24 de noviembre de 2014

Restaurante bajo el mar

Restaurante bajo el mar

Ithaa, el primer restaurante submarino, encapsulado en un cilindro con paredes acrílicas transparentes, el restaurante da cabida a 14 comensales, y está rodeado de un arrecife de coral.

Ithaa, que significa 'perla' en Divehi (el idioma de Maldivas), es un restaurante submarino recubierto de cristal acrílico situado cinco metros bajo el nivel del mar en el Hilton Maldives Resort & Spa en Rangalifinolhu, Maldivas.

El Hotel, por cierto, fué considerado como el mejor hotel del océano índico.

La entrada directa al Ithaa está formada por una escalera espiral. El tsunami que siguió al terremoto del océano Índico de 2004 llegó hasta 0.3 metros por debajo de la entrada a la escalera, por lo que no se produjo daño alguno al restaurante.

Debido a que se entra por una escalera de caracol desde una plataforma exterior, los comensales ni siquiera se mojan los pies. El salón tiene techo de cristal y una panorámica de 180 grados. Sólo hay espacio para 12 personas.

La estructura es de 5 x 9 metros y se encuentra a 5 metros por debajo del mar, y está compuesta por varios arcos de cinco metros y unidos por una silicona especial que proporcionan un ambiente único gracias a la vista panorámica de 270 grados del fondo del mar.

El proyecto fue diseñado y construido por MJ Murphy Ltd, una consultora de diseño de Nueva Zelanda. Siendo su costo de 5 millones de dólares.

Restaurante bajo el mar

Restaurante bajo el mar

Restaurante bajo el mar

Por iiarquitectos y arq.com.mx

1 comentario:

  1. Realmente las fotografias son impresionantes, me pregunto cuantas personas se desesperarán estando demasiado tiempo en un lugar así... no prefieren mil veces estar en un restaurante al aire libre?. Nosotros, Atlantik, somos uno de los restaurantes gallego madrid de mayor nivel en la zona y sin duda igualmente cuando nos visites, te quedarás con ganas de volver.

    saludos.

    ResponderEliminar