lunes, 24 de noviembre de 2014

Restaurante bajo el mar

Restaurante bajo el mar

Ithaa, el primer restaurante submarino, encapsulado en un cilindro con paredes acrílicas transparentes, el restaurante da cabida a 14 comensales, y está rodeado de un arrecife de coral.

Ithaa, que significa 'perla' en Divehi (el idioma de Maldivas), es un restaurante submarino recubierto de cristal acrílico situado cinco metros bajo el nivel del mar en el Hilton Maldives Resort & Spa en Rangalifinolhu, Maldivas.

El Hotel, por cierto, fué considerado como el mejor hotel del océano índico.

La entrada directa al Ithaa está formada por una escalera espiral. El tsunami que siguió al terremoto del océano Índico de 2004 llegó hasta 0.3 metros por debajo de la entrada a la escalera, por lo que no se produjo daño alguno al restaurante.

Debido a que se entra por una escalera de caracol desde una plataforma exterior, los comensales ni siquiera se mojan los pies. El salón tiene techo de cristal y una panorámica de 180 grados. Sólo hay espacio para 12 personas.

La estructura es de 5 x 9 metros y se encuentra a 5 metros por debajo del mar, y está compuesta por varios arcos de cinco metros y unidos por una silicona especial que proporcionan un ambiente único gracias a la vista panorámica de 270 grados del fondo del mar.

El proyecto fue diseñado y construido por MJ Murphy Ltd, una consultora de diseño de Nueva Zelanda. Siendo su costo de 5 millones de dólares.

Restaurante bajo el mar

Restaurante bajo el mar

Restaurante bajo el mar

Por iiarquitectos y arq.com.mx

1 comentario:

  1. Realmente las fotografias son impresionantes, me pregunto cuantas personas se desesperarán estando demasiado tiempo en un lugar así... no prefieren mil veces estar en un restaurante al aire libre?. Nosotros, Atlantik, somos uno de los restaurantes gallego madrid de mayor nivel en la zona y sin duda igualmente cuando nos visites, te quedarás con ganas de volver.

    saludos.

    ResponderEliminar

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: