domingo, 9 de noviembre de 2014

Muy similar a Mies van der Rohe

Muy similar a Mies van der Rohe

Si hay algo que los países nórdicos y Canadá saben hacer mejor que nadie son casas mirando al lago, ya sean cabañas rústicas, cubos de madera o, como en este caso, una adaptación de la Casa de Cristal de Mies van der Rohe a orillas del lago Lakefield, a las afueras de Toronto.

Fue un encargo del fotógrafo Larry Williams al estudio canadiense GH3 para que transformara el almacén donde guardaba sus canoas y tablas de windsurf en una casa-estudio; es decir, que lo mismo sirviera para trabajar que para escaparse a descansar los fines de semana.

Lo primero, el trabajo, obligaba a que la luz entrara generosamente, por lo que se recubrió de vidrio. Así, la vista panorámica resulta espectacular, como lo es el contraste con la roca donde se asienta el edificio.

Debajo, dispone de un garaje para seguir guardando la canoa y de un pantalán que se mete en el lago. Un salto, y al agua. Eso en verano. Durante el invierno, nada como ver la nieve posarse en el bosque desde el salón transparente.

Curiosidad: allí mismo está el colegio donde estudió COU el Príncipe Felipe. Qué días de paz junto al lago, sin cuñados ni otros dolores de cabeza.

Muy similar a Mies van der Rohe

Muy similar a Mies van der Rohe

Muy similar a Mies van der Rohe

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario