martes, 11 de noviembre de 2014

Los 10 errores arquitectónicos más problemáticos de la historia

Los 10 errores arquitectónicos más problemáticos de la historia

Muchos arquitectos sueñan con diseñar un edificio que se convierta en un referente y acabe ocupando un lugar destacado en la historia. Sin embargo, en ocasiones, este reconocimiento mundial se produce por culpa de pequeños errores de diseño que acaban convirtiendo sus obras en auténticos modelos a no seguir.

1. El edificio Walkie Talkie: diseñado por el estudio Rafael Viñol y Arquitectos y ubicado en el distrito financiero de Londres, saltó a la fama en 2013 por quemar todo lo que se ponía delante de la luz que reflejaba su fachada. La combinación de su forma, ubicación y altura generaba un potente efecto lupa que llegó a derretir la carrocería de un coche y calcinar varias alfombras.

2. El edificio que se derrumbó de lado: normalmente, se derrumban sobre su propia estructura. Sin embargo, eso no ocurrió con un bloque de viviendas en construcción en la ciudad de Shanghái. La combinación de lluvias con una mala cimentación provocó que el bloque de trece pisos cayese sobre uno de sus costados, quedando literalmente acostado sobre el terreno.

3. La torre Beetham: este rascacielos de 47 pisos y 168 metros de altura construido en la ciudad de Manchester tiene la peculiaridad de generar un fuerte zumbido cada vez que sopla el viento. La responsable del sonido es una enorme aleta ubicada en su parte superior.

4. El Edificio Citicorp: erigida sobre varios pilares, esta torre de 59 plantas y 279 metros de altura pudo haber ocasionado una auténtica catástrofe en pleno Manhattan. Tras su construcción, una estudiante de ingeniería descubrió que su particular diseño no le permitiría soportar vientos de más de 112 kilómetros por hora sin riesgo de desplomarse sobre el resto de los edificios de la ciudad. Ante una situación tan delicada, los propietarios optaron por ocultar el peligro a la ciudadanía y reforzar las uniones de la estructura durante la noche a lo largo de una semana.

5. El Palacio de las Artes de Valencia: Santiago Calatrava es uno de los arquitectos españoles más conocidos mundialmente. También es el que acumula un mayor número de errores y polémicas en sus espaldas. El Palacio de las Artes de Valencia es un claro ejemplo de ello. A pesar de haber costado 478 millones de euros, apenas siete años después de inaugurado, su fachada empezó a agrietarse, mientras las piezas que formaban la cubierta se abombaban y desprendían. Ante el riesgo, tuvieron que ser retiradas.

6. El Puente del Riuet: esta obra de ingeniería costó 1,1 millones de euros a todos los mallorquines. Sin embargo, tuvo que ser demolida apenas siete años después de su inauguración. El motivo fue que la carretera pasaba demasiado cerca de las viviendas. La cercanía era tanta que había vecinos que no podían abrir las ventanas de sus casas porque chocaban con la estructura del viaducto.

7. El Hotel Ryugyong: a pesar de que lleva 27 años en obras, este edificio de 105 plantas es tan imponente que es imposible que pase desapercibido. Su construcción comenzó en 1987, como un intento del régimen de Corea del Norte por mostrar al mundo el poder de Pyongyang. Sin embargo, la crisis económica obligó a paralizar las obras varios años después. Aunque su apertura se ha anunciado reiteradamente, lo cierto es que el inmenso rascacielos está aún está inacabado.

8. La torre John Hanckock: su construcción supuso una auténtica revolución para la ciudad de Boston en los años 70. Sin embargo, apenas unos meses después de su inauguración, los enormes cristales que recubrían la fachada comenzaron a desprenderse y caer sin ningún motivo aparente. Para evitar desgracias, los cristales fueron sustituidos por paneles de madera.

9. El ascensor a ninguna parte: la construcción del velódromo Palma Arena es un claro ejemplo de cómo cualquier proyecto puede acabar convertido en un despropósito por culpa de la corrupción urbanística. Entre las innumerables situaciones surrealistas que ha dejado esta obra, se encuentra un ascensor construido en medio de un descampado y que no lleva a ninguna parte.

10. La Torre de Pisa: una deficiente cimentación provocó que, con el paso del tiempo, el campanario de la catedral de la ciudad italiana de Pisa comenzara a inclinarse sensiblemente. Con el paso del tiempo, esta torre se convirtió en un auténtico símbolo de la región, que cada año atrae a millones de visitantes.

Los 10 errores arquitectónicos más problemáticos de la historia

Los 10 errores arquitectónicos más problemáticos de la historia

Los 10 errores arquitectónicos más problemáticos de la historia

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: