viernes, 14 de noviembre de 2014

Cadena de luces celebrando 25 años de la caída del muro de Berlín

Cadena de luces celebrando 25 años de la caída del muro de Berlín

Una cadena de luces de 15 km donde estaba el mítico muro es uno de los atractivos que se podrá disfrutar.

Éste será sin dudas un fin de semana lleno de festejos en Alemania. El mundo, en realidad, celebra los 25 años de la caída del Muro de Berlín. Y quienes tengan la oportunidad de que el aniversario los encuentre en el viejo continente disfrutarán de una serie de eventos y exhibiciones dignos de semejante acontecimiento.

Es que el domingo se conmemora el hecho que unió a un país dividido y que marcó el principio del fin de la Guerra Fría. Y es por ello que la ciudad preparó una serie de sucesos.

La instalación de una hilera de globos iluminados a lo largo de los 15 kilómetros que ocupaba el muro como símbolo de "esperanza para un mundo sin muros" permanecerá en el centro de Berlín durante todo el fin de semana.

Con el objetivo de mostrar a las nuevas generaciones el lugar donde se encontraba el Muro de Berlín, así como brindar a los visitantes la oportunidad de experimentarlo, los globos iluminados serán colocados en los postes eléctricos a lo largo del trayecto donde se encontraba el muro y serán soltados el domingo por la noche alrededor de la misma hora cuando se anunció el inicio de la caída del muro el 9 de noviembre de 1989.

El muro antes y ahora

La foto en color fue tomada el 1 de abril de 2014 y corresponde a una vista actual de las calles Friedrichstrasse and Zimmerstrasse, donde se encontrada Checkpoint Charlie. En blanco y negro, el paso de tanques de guerra soviéticos y estadounidenses en el mismo lugar el 26 de octubre de 1961.

En blanco y negro, el presidente de Estados Unidos Richard Nixon caminando contra el Muro en Alemania Occidental, el 27 de febrero de 1969. En color, la misma área con una vista actual desde la perspectiva de la ex Alemania Oriental.

En color, un hombre caminando cerca de la entrada del subterráneo en la estación Potsdamer Platz, el 25 de febrero de 2014. En blanco y negro, soldados franceses y otras personas se asoman por encima del muro en 1961.

En blanco y negro, policías de Alemania Orietal cortando alambre de púas sobre la pared el 9 de septiembre de 2014. En color se muestra exactamente la misma área el 21 de octubre de 2014.

En color, turistas en las inmediaciones de la Puerta de Bradenburgo el 3 de abril de 2014. En blanco y negro, se lee un cartel que dice: "¡Atención! ¡Usted está ahora dejando Alemania Occidental!", el 1 de agosto de 1962.

Soldados de Alemania Oriental levantando el Muro en frente del Edificio del Reichstag, el 20 de noviembre de 1961. En color, una captura del mismo lugar del 25 de septiembre de 2014.

En color, una joven pareja cruzando la calle Bernauer Strasse donde se ubica uno de los puntos históricos del Muro. En blanco y negro, gente de Berlín Occidental frente al muro recién construído en la mims locación entre 1961 y 1962

Cadena de luces celebrando 25 años de la caída del muro de Berlín

Cadena de luces celebrando 25 años de la caída del muro de Berlín

Cadena de luces celebrando 25 años de la caída del muro de Berlín

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: