sábado, 1 de noviembre de 2014

Arquitectura maya. Referente valioso en el futuro del diseño

Arquitectura maya. Referente valioso en el futuro del diseño

Creo que esto es algo que se debe reordenar en los programas de estudio del país, para integrar el tema de la arquitectura maya”, subrayó Felipe Ocampo Montejo, vicepresidente nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

La formación de profesionales de la arquitectura en el país debe de contar con programas de estudio o materias relacionadas con el estudio de la arquitectura maya, consideró el especialista Felipe Ocampo Montejo.

El vicepresidente nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana indicó que si bien existen instituciones académicas donde se toca el tema, éste se hace sólo de manera superficial y no tan profunda como “debería de ser”.

Entrevistado antes de impartir su conferencia en el marco del Simposio "La Arquitectura Maya y su Influencia en la Arquitectura Contemporánea”, dijo que en las aulas se habla más de la contemporánea y del siglo XXI y muy poco de la maya.

“Creo que esto es algo que se debe reordenar en los programas de estudio del país, para integrar el tema de la arquitectura maya”, subrayó.

Destacó que es una arquitectura mística, geométrica, sumamente efectiva y además “realmente impresionante, por lo que sin duda su conocimiento y estudio es algo que debe estar dentro de la formación profesional de los arquitectos contemporáneos y de los que hoy estudian la carrera”.

Sostuvo que la arquitectura maya tiene en su espectacularidad lo necesario para permanecer como un gran legado del paso, pero también es un referente valioso para el presente y el futuro de esa disciplina.

“Es una arquitectura que se ha conservado por miles de años, es geométrica y todas sus construcciones invariablemente están alineadas hacia la constelación de Orión, y coincidentemente todas las pirámides que existen en el mundo están orientadas hacia esa constelación”, añadió.

Pero la Maya, es una de las que mayores simbolismos tiene y un gran ejemplo de conocimiento y pasión por la perfección, por lo que es una de las más representativas de la historia de la humanidad, agregó.

Admitió que este tipo de encuentros permite a los arquitectos y otros estudiosos de la arquitectura antigua y contemporánea acercarse a una de los sitios que guarda muchos de los monumentos arquitectónicos más valiosos de la historia del planeta.

“Aparte del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, el Festival Internacional de la Cultura Maya ha empezado a posicionarse como uno de los foros no solo culturales, sino científicos y académicos más importantes del país y del mundo, precisamente por contar con el gran legado de la civilización maya”, finalizó.

Arquitectura maya. Referente valioso en el futuro del diseño

Arquitectura maya. Referente valioso en el futuro del diseño

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: