lunes, 17 de noviembre de 2014

Arata Isozaki se quedó en shock tras ver diseño de Zaha Hadid

Arata Isozaki se quedó en shock tras ver diseño de Zaha Hadid

Arata Isozaki ha lanzado un ataque contra el proyecto, declarando que es un "error monumental" y advierte que será una "vergüenza para las generaciones futuras".

El afamado arquitecto japonés Arata Isozaki ha criticado duramente el diseño revisado del estadio principal para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, proyectado por la angloiraní Zaha Hadid.

"Tengo la impresión de que la propuesta revisada se ha hecho como resultado de la presión de diversos grupos en Japón, y no refleja enteramente el talento de Zaha, si no que más bien, lo ha echado a perder", explicó Isozaki en una entrevista con el diario Japan Times.

Esta misma semana, el arquitecto, de 83 años emitió un comunicado en el que dijo haber quedado "en shock", al ver de cerca el diseño revisado que se exhibe estos días en Tokio, y que reducía la escala de la estructura, en un intento de recortar costes y también el impacto que tendrá el proyecto para los barrios colindantes.

El proyecto de Hadid, que se impuso en un concurso celebrado en 2012, consiste en demoler el Estadio Nacional, construido para los Juegos de Tokio de 1964, y sustituirlo por una nueva y grandilocuente estructura en blanco nuclear, que cuenta con mayor aforo y cubierta retráctil.

Sin embargo, su gran tamaño y su exorbitante coste original de unos 130.000 millones de yenes (911 millones de euros/1.128 millones de dólares), obligaron al Consejo de Deportes de Japón (JSC), propietario del estadio y convocante del concurso, a pedir un rediseño.

En el comunicado, Isozaki, que ha proyecto instalaciones de uso olímpico como el Palau Sant Jordi de Barcelona, comparó el nuevo diseño con "una tortuga a la espera de que Japón se hunda para así poder irse nadando".

"Si el estadio se construye finalmente así, Tokio tendrá que cargar con un gigantesco elefante blanco", añadió.

Arata Isozaki se quedó en shock tras ver diseño de Zaha Hadid

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: