jueves, 30 de octubre de 2014

Vivienda en una isla

Vivienda en una isla

Los rasgos característicos del lugar y las prácticas de construcción tradicionales de la isla, aunque sin una actitud historicista, son los elementos reconocibles del proyecto.

El propio mantenimiento de la flora existente, la reestructuración de las terrazas del sitio y la organización de la casa con los volúmenes que pueden ser independientes o 'surgir' como lagunas intermedias.

El edificio está situado en una terraza. La entrada de la casa se ??encuentra en el vacío entre el volumen de la casa y la terraza detrás de él.

Un curso longitudinal, paralelo a la pendiente de la ladera conecta los distintos volúmenes de construcción y tres patios, cada uno con características diferentes: un patio cubierto (en el corazón del edificio), uno sombreado por uno en los árboles de roble (cerca de la sala de estar) y uno expuesto al sol (al final del pasillo). Perpendicular al curso longitudinal uno entra en las principales áreas del edificio (el living y los dos dormitorios), que se abren hacia el mar.

La circulación y los espacios de servicio (entrada, pasillos y baños) se expresan como vacíos que conectan los diferentes volúmenes de los espacios principales. La configuración de la cubierta plana se corresponde con el plan de la casa, ya que representa los volúmenes individuales y la relación entre ellos. También es la fachada principal del edificio, ya que está expuesto en su totalidad cuando uno se aproxima.

El techo está formado para proporcionar ventilación cruzada desde las principales zonas de estar y dormitorio, y también se configura como un sistema de colectores que reciben y dirigen el agua de lluvia para la cisterna, que es el protagonista silencioso del edificio. La casa está construida con las prácticas habituales de los constructores locales. Fuera de la intención decorativa, la mayoría de las superficies (suelos, paredes exteriores, zonas húmedas internas) están hechas de cemento.”

Vivienda en una isla

Vivienda en una isla

Vivienda en una isla

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: