jueves, 30 de octubre de 2014

Vivienda en una isla

Vivienda en una isla

Los rasgos característicos del lugar y las prácticas de construcción tradicionales de la isla, aunque sin una actitud historicista, son los elementos reconocibles del proyecto.

El propio mantenimiento de la flora existente, la reestructuración de las terrazas del sitio y la organización de la casa con los volúmenes que pueden ser independientes o 'surgir' como lagunas intermedias.

El edificio está situado en una terraza. La entrada de la casa se ??encuentra en el vacío entre el volumen de la casa y la terraza detrás de él.

Un curso longitudinal, paralelo a la pendiente de la ladera conecta los distintos volúmenes de construcción y tres patios, cada uno con características diferentes: un patio cubierto (en el corazón del edificio), uno sombreado por uno en los árboles de roble (cerca de la sala de estar) y uno expuesto al sol (al final del pasillo). Perpendicular al curso longitudinal uno entra en las principales áreas del edificio (el living y los dos dormitorios), que se abren hacia el mar.

La circulación y los espacios de servicio (entrada, pasillos y baños) se expresan como vacíos que conectan los diferentes volúmenes de los espacios principales. La configuración de la cubierta plana se corresponde con el plan de la casa, ya que representa los volúmenes individuales y la relación entre ellos. También es la fachada principal del edificio, ya que está expuesto en su totalidad cuando uno se aproxima.

El techo está formado para proporcionar ventilación cruzada desde las principales zonas de estar y dormitorio, y también se configura como un sistema de colectores que reciben y dirigen el agua de lluvia para la cisterna, que es el protagonista silencioso del edificio. La casa está construida con las prácticas habituales de los constructores locales. Fuera de la intención decorativa, la mayoría de las superficies (suelos, paredes exteriores, zonas húmedas internas) están hechas de cemento.”

Vivienda en una isla

Vivienda en una isla

Vivienda en una isla

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario