sábado, 11 de octubre de 2014

Rascacielos del Siglo de Daniel Libeskind

Rascacielos del Siglo de Daniel Libeskind

La construcción está en marcha en Manila en el sitio de la “Torre del Siglo” diseñada por Daniel Libeskind, una torre de 60 pisos de uso mixto.

Ubicada en la ciudad del siglo, un distrito designado para el estreno viviendas de alojamiento, espacio de oficinas y edificios comerciales, la torre forma la parte más grande del masterplan de 3,4 hectáreas que remodela el horizonte de la región. Desarrollado por la empresa de bienes raíces Century Properties,sus estreno está fijado para abrirse en 2018.

La torre acristalada crece dramáticamente antes de dividirse sutilmente en tres segmentos que se elevan a diferentes alturas. Un cuarto volumen se sienta encima del edificio, proporcionando más espacio de piso para el piso de abajo que da a la bahía de Manila. El sobre semi-reflectante comprende balcones angulares y terrazas que contribuyen a patrón geométrico rítmico de la fachada.

El tercio inferior del edificio está dedicado a oficinas, con alojamiento residencial por encima donde se ofrecen áticos, dúplex, suites de uno, dos y tres dormitorios. Cada unidad cuenta con ventanales de suelo a techo con planos únicos que ofrecen dos plantas de servicios para sus residentes. La forma delgada de la torre significa que se proporciona espacio para una plaza pública ajardinada en la base del diseño, mientras que la provisión para el estacionamiento se encuentra bajo tierra.

“El diseño de Daniel Libeskind trae otra dimensión a la Ciudad del Siglo. Que nos ha dado algo realmente icónico en la Ciudad del Siglo. Este edificio no sólo cambiará el paisaje arquitectónico de Makati, pero igualmente elevara a la imagen de las Filipinas como un destino de clase mundial “, explicó Jose E.B. Antonio, presidente y CEO de Century Properties Group.

“Estoy encantado de formar parte de un proyecto destinado a formar de nuevo el horizonte de manila y para hacer una declaración audaz y optimista sobre el futuro de las Filipinas”, comentó Daniel Libeskind.

Internamente, los espacios comunes y servicios han sido desarrollados por el estudio de interiorismo Armani / Casa, que también ofrecen – a petición – la liberación de los apartamentos o muebles a medida. Comentando sobre el proyecto, Giorgio Armani, presidente y director ejecutivo del Grupo Armani, dijo: “Estoy muy contento con esta colaboración, y creo que la combinación de mi visión con la de Daniel Libeskind dará lugar a la creación de un lugar verdaderamente especial, que se caracteriza por la elegancia y un encanto único.”

Rascacielos del Siglo de Daniel Libeskind

Rascacielos del Siglo de Daniel Libeskind

Rascacielos del Siglo de Daniel Libeskind

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario