lunes, 27 de octubre de 2014

Frank Gehry se enfada y enseña el dedo a un periodista que le pregunta por la arquitectura espectáculo



¿Cómo responde usted a los que le acusan de practicar la arquitectura-espectáculo?

El canadiense, Príncipe de Asturias de las Artes 2014, protagoniza una fugaz polémica en su encuentro con la prensa. Al final, pidió disculpas: fue culpa del jet lag.

Frank Gehry aterrizó ayer en Oviedo en un estado de cierta ciclotimia. El arquitecto llegó al Hotel Reconquista como flamante ganador del Príncipe de Asturias de las Artes 2014, galardón que hoy recogerá en el Teatro Campoamor.

Fue recibido, como es costumbre, por un grupo de gaiteros, con los que incluso se atrevió a improvisar un divertido baile. Pero al entrar en la sala de prensa para su encuentro con los periodistas Gehry se agrió. "No sé nada, no me hagán ninguna pregunta", advirtió nada más irrumpir en el salón. Y a la primera fue la vencida.

La sonrisa del arquitecto se torcía por segundos mientras escuchaba la traducción de la pregunta que abrió fuego, sobre las críticas que en ocasiones ha recibido por formar parte, supuestamente, de la arquitectura del espectáculo. Primero silencio y, finalmente, un gesto como única respuesta. Gehry elevó el dedo corazón de su mano derecha y los periodistas quedaron atónitos.

"Déjenme decirles una cosa: el 98% de los edificios que se construyen hoy es pura mierda. No hay sentido del diseño, ni respeto por la humanidad, por nada. De vez en cuando hay personas que hacen algo especial, pero son muy pocas. ¡Dios santo, déjenos en paz! No pido trabajo, no tengo publicista, no estoy esperando a que me llamen. Simplemente si me llaman, lo hago. Trabajo con clientes respetan el arte de la arquitectura, así que no hagan preguntas estúpidas".

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: