viernes, 10 de octubre de 2014

Convocatoria de los Premios Mies Van der Rohe 2015

Convocatoria de los Premios Mies Van der Rohe 2015

La Fundación Mies van der Rohe-Barcelona informa de la próxima convocatoria del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea.

De este modo, el Premio pretender ser una plataforma para la investigación, el desarrollo y la implementación de prácticas arquitectónicas sostenibles que minimicen el impacto medioambiental negativo de la construcción y fomenten los beneficios sociales, culturales y económicos del futuro crecimiento sostenible, destacando así, el papel de la arquitectura como base para el intercambio de ideas y como elemento unificador que defina una cultura común europea, fomentando encargos transnacionales, apoyando a los arquitectos emergentes en el inicio de su trayectoria profesional y promoviendo clientes responsables tanto públicos, como privados, comprometidos mediante encargos en la construcción de la economía y la cultura europeas.

El Jurado seleccionará una única obra entre todas las nominaciones para otorgarle el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe y una única obra de un arquitecto o equipo de arquitectos emergentes para otorgarles la Mención Especial Arquitecto Emergente de la Unión Europea. Las obras a las que se otorgue el Premio y la Mención Especial reflejarán las definiciones y objetivos establecidos en y se caracterizarán por una combinación de cualidades como la excelencia y la autenticidad del diseño, un carácter genuino e innovador y una construcción de alto nivel, bien ejecutada y sostenible.

El Jurado también seleccionará una serie de obras ejemplares que se publicarán y se mostrarán en una exposición itinerante. Esta selección representa un amplio resumen de la producción arquitectónica europea de calidad, cuyo denominador común es la contribución que estas obras realizan a la construcción de la ciudad europea.

En esta edición se concederá, además, la Young Talent Internship, que premiará al arquitecto recién graduado autor del mejor proyecto, quien tendrá la oportunidad de colaborar durante un año con el ganador o finalista del Premio o con el ganador de la Mención Especial. La “Young Talent Internship” tiene también dotación económica.

Presentación de candidaturas (art. 5 de las Bases)

5.1 Se invita a las organizaciones nacionales de arquitectos miembros del CAE y a otros colegios nacionales de arquitectos europeos a proponer obras de sus miembros construidas en sus propios países, así como encargos transnacionales que cumplan algunas de las condiciones siguientes:

5.1.1 Obras de autores europeos de otros países, construidas en el país de la organización nacional.

5.1.2 Obras de sus propios miembros construidas en otros países europeos.
Las organizaciones nacionales miembros del CAE, y otras organizaciones nacio nales de arquitectos pueden enviar un máximo de cinco (5) propuestas, a excepción de Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y el Reino Unido, países que pueden presentar cada uno de ellos un máximo de siete (7) propuestas.

5.2 La Fundación Mies van der Rohe, previa consulta al Comité Asesor, establecerá un grupo de expertos independientes formado por un número importante de prestigiosos especialistas europeos, cada uno de los cuales podrá proponer un máximo de cinco (5) obras dentro del marco del Premio.

5.3 Se invitará al Comité Asesor como grupo a proponer un máximo de veinte (20) obras de todos los países dentro del marco del Premio. La decisión se tomará por voto mayoritario de los miembros del Comité Asesor.
Todas las propuestas deben incluir comentarios sobre la obra y, si fuera posible, documentación.

Las obras presentadas deben haber sido finalizadas entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014.

El Premio tiene una dotación económica de 60.000 euros. La de la Mención Especial es de 20.000 euros. Los ganadores de los dos galardones recibirán, además, una escultura que evoca el Pabellón Mies van der Rohe.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: