viernes, 31 de octubre de 2014

Conservando la atmósfera rural

Conservando la atmósfera rural

Esta vivienda de 303 m2 es un proyecto de Dinamo Arquitectos en Sevilla. ”La vivienda se encuentra en Árbol Gordo, Sevilla, antiguo barrio extramuros de principios del siglo XX, que, aunque completamente insertado en el tejido urbano de la ciudad, mantiene la escala rural original típica de los pueblos de Andalucía.

Esta zona en la actualidad se encuentra inmersa en un proceso de renovación de los antiguos edificios autoconstruidos por otros nuevos pero manteniendo el parcelario de atmósfera rural antes mencionado.

El esquema general de la nueva casa responde a una casa patio entre medianeras con patio trasero. Este espacio central cubierto de doble altura ordena, ventila e ilumina desde el corazón los distintos espacios que a él se asoman.

La escalera que da acceso a la planta primera participa de este espacio y lo acompaña en la subida a la planta principal, donde se establece el programa de dormitorios; esta espiral ascendente tiene continuidad en la discreta escalera de servicio, que sube al ático, planta destinada al ocio, invitados y servicios domésticos.

Hemos prestado especial atención a los espacios de almacenamiento de la vivienda repartidos por la misma, en el acceso a la vivienda se ubica un armario corrido hasta el patio central, cada uno de los dormitorios dispone de un armario-vestidor y diseñamos una librería que sirve como fondo de la escalera en todo el ancho de la casa. En el diseño se han seguido algunas estrategias bioclimáticas de diseño, tales como la ventilación cruzada, colores claros en plantas altas, parasoles mixtos en caja, así como ventanas horizontales y toldos para disminuir la incidencia del sol en verano.”

Conservando la atmósfera rural

Conservando la atmósfera rural

Conservando la atmósfera rural

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: