jueves, 18 de septiembre de 2014

Una danza entre tres hecho por Zaha Hadid

Una danza entre tres hecho por Zaha Hadid

El proyecto de Zaha Hadid Architects está programado para abrir a finales de este año en Beijing.

Estas imágenes del fotógrafo alemán Robert Herrmann muestran las estructuras externas casi completas de complejo Wangjing Soho de Zaha Hadid.

El complejo comercial y de oficinas, para el promotor inmobiliario Soho China, se compone de tres grandes edificios en forma de cantos rodados-posicionados al lado de la carretera principal que conduce de Pekín al Aeropuerto en el centro de la ciudad.

Cuando el diseño se dio a conocer en 2011, Zaha Hadid Architects comparó el proyecto con un trío de aficionados chinos que "parecen moverse alrededor de la otra en una intrincada danza".

"Esta interacción crea un complejo arquitectónico vibrante que se ve reforzada por una superficie externa igualmente dinámica, que varía de forma continua en la densidad de la creación de un brillante, la presencia emocionante", dijo el estudio.

Las nuevas fotografías, tomadas hace unas semanas, muestran que la mayoría de los edificios en el grupo parecen estar terminado, mientras que los alrededores de jardinería está todavía en curso.

Una vez terminado, las estructuras se adaptará a 37 plantas de oficinas, tres niveles de tiendas, uno de los cuales será subterráneo, y dos niveles de estacionamiento subterráneo.

En su vértice, el complejo alcanzará una altura de 200 metros.

Una danza entre tres hecho por Zaha Hadid

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario