viernes, 5 de septiembre de 2014

Los paisajes modernos de Le Corbusier

Los paisajes modernos de Le Corbusier

El Museum of Modern Art (MoMA) ha organizado una exposición en Madrid 'Le Corbusier, un atlas de paisajes modernos', con la colaboración de la Fondation Le Corbusier de París y producida por la Obra Social “La Caixa”, que comenzó el 12 de junio y se puede visitar hasta el 12 de octubre de 2014 en la Fundación CaixaForum Madrid.

Este arquitecto francés de origen suizo, cuyo nombre real era Charles Édouard Jeanneret-Gris fué considerado, junto a Walter Gropius, Frank Lloyd Wright, Oscar Niemeyer, Alvar Aalto y Ludwig Mies van der Rohe, uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna y el principal protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX.

Le Corbusier fue, además de un gran arquitecto y pintor, un eminente teórico de la arquitectura. Un visionario que creía en la posibilidad de cambiar el mundo a través de la arquitectura. Definía a la vivienda como “la máquina para vivir”.

Creía firmemente que el objetivo de la arquitectura es generar belleza y que ésta debía repercutir sobre los las personas que habitaban los edificios. Su idea era hacer una casa tan eficaz funcionalmente como lo eran las máquinas en las tareas para las que habían sido inventadas.

Arquitecto, pintor, ingeniero, escritor, diseñador de interiores, editor, fotógrafo y cineasta aficionado, Le Corbusier fue un artista multidisciplinar que deslumbró por su fuerza creativa y por la libertad poco convencional de sus ideas.

Cita obligada para los amantes de la arquitectura, la exposición pretende dar a conocer las múltiples facetas del arquitecto a través de una extensa colección de obras que muestran todas las dimensiones de su proceso artístico y que siguen la trayectoria del arquitecto a lo largo de seis décadas en las que observó, imaginó y persiguió paisajes sin cesar.

Los paisajes modernos de Le Corbusier

Los paisajes modernos de Le Corbusier

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario