viernes, 5 de septiembre de 2014

Los paisajes modernos de Le Corbusier

Los paisajes modernos de Le Corbusier

El Museum of Modern Art (MoMA) ha organizado una exposición en Madrid 'Le Corbusier, un atlas de paisajes modernos', con la colaboración de la Fondation Le Corbusier de París y producida por la Obra Social “La Caixa”, que comenzó el 12 de junio y se puede visitar hasta el 12 de octubre de 2014 en la Fundación CaixaForum Madrid.

Este arquitecto francés de origen suizo, cuyo nombre real era Charles Édouard Jeanneret-Gris fué considerado, junto a Walter Gropius, Frank Lloyd Wright, Oscar Niemeyer, Alvar Aalto y Ludwig Mies van der Rohe, uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna y el principal protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX.

Le Corbusier fue, además de un gran arquitecto y pintor, un eminente teórico de la arquitectura. Un visionario que creía en la posibilidad de cambiar el mundo a través de la arquitectura. Definía a la vivienda como “la máquina para vivir”.

Creía firmemente que el objetivo de la arquitectura es generar belleza y que ésta debía repercutir sobre los las personas que habitaban los edificios. Su idea era hacer una casa tan eficaz funcionalmente como lo eran las máquinas en las tareas para las que habían sido inventadas.

Arquitecto, pintor, ingeniero, escritor, diseñador de interiores, editor, fotógrafo y cineasta aficionado, Le Corbusier fue un artista multidisciplinar que deslumbró por su fuerza creativa y por la libertad poco convencional de sus ideas.

Cita obligada para los amantes de la arquitectura, la exposición pretende dar a conocer las múltiples facetas del arquitecto a través de una extensa colección de obras que muestran todas las dimensiones de su proceso artístico y que siguen la trayectoria del arquitecto a lo largo de seis décadas en las que observó, imaginó y persiguió paisajes sin cesar.

Los paisajes modernos de Le Corbusier

Los paisajes modernos de Le Corbusier

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: