lunes, 29 de septiembre de 2014

La Torre mas Ecológica de Sudáfrica

La Torre mas Ecológica de Sudáfrica

DHK y Lois Karol Architects recientemente completaron Portside, un edificio comercial de 131 metros de alto que es la torre más verde en Sudáfrica. Completada en marzo del 2014, Portside también es el edificio más alto en Ciudad del Cabo.

El emblemático rascacielos logró obtener la primer clasificación de cinco estrellas Green Star SA, y está equipado con LEDs, estaciones de carga para autos eléctricos y otras características sostenibles.

Con el fondo de la Montaña de la Mesa, Portside ocupa una cuadra entera del emergente distrito financiero de Ciudad del Cabo y es considerado el primer rascacielos significante desde inicios de los noventas.

En adición al espacio de oficina, la torre de vidrio y concreto está ocupada por una mezcla de espacios de restaurantes y de venta al menudeo en la planta baja, en un esfuerzo por revitalizar la vida urbana. La fachada modular ha sido especialmente diseñada para que la fachada pueda ser fácilmente desarmada y re ensamblada.

El rascacielos de bajo consumo está revestido con LEDs, los cuales cubren el 99% del edificio. Sensores de movimiento y luz solar ayudan a controlar los sistemas de aire acondicionado e iluminación.

Para minimizar la dependencia en fuentes de agua externas, la torre está equipada con sistemas de recopilación y almacenamiento de agua pluvial, además de un sistema de reciclaje de aguas grises. Puntos de carga para autos eléctricos y estantes para bicicletas están instalados en las bahías del estacionamiento para ayudar a alentar el uso de medios de transporte más sustentables.

La Torre mas Ecológica de Sudáfrica

La Torre mas Ecológica de Sudáfrica

La Torre mas Ecológica de Sudáfrica

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario