domingo, 21 de septiembre de 2014

Cabina Carbonizada

Cabina Carbonizada

Esta cabaña de madera carbonizada por DRAA estudio de origen chileno se eleva sobre una colina en pilares lo cual proporciona las mejores vistas de las montañas.

“The Cabin” fue diseñado por DRAA durante un par de Santiago, que quería un escondite en las montañas, en una región escasamente poblada e histórica de la cordillera de la costa chilena.
Los clientes pidieron un edificio que contenga espacios mínimos y cubra las necesidades esenciales para vivir y asi lograr un costo de proyecto abajo.

Con sólo una huella de 15 metros cuadrados, la cabina contiene una pequeña cocina, baño y sala de estar en el nivel inferior y una plataforma para dormir arriba.

"Para adaptarse al presupuesto, las actividades necesarias para cumplir dentro de la cabina eran explícitamente simples: un lugar para comer, dormir y leer para dos, todo lo demás debe ser compensado fuera", dijeron los arquitectos, que también recientemente completaron una semana blanca con un techo empinado .

En dos filas de pilares de madera, el edificio fue construido a partir de los SIP prefabricados y paneles aislados estructurales, que le permitieron ser instalada rápidamente.

"Los módulos prefabricados se disponen y proporcionan con el fin de destacar entre la escarpada del terreno," los arquitectos añadieron.

Para evitar tratar químicamente las superficies externas, los arquitectos emplean un proceso natural de carbonización a los tablones de pino para crear una capa protectora.

Una ventana al lado de una pequeña mesa de comedor en el otro extremo del espacio se ve directamente a través del valle, mientras que las ventanas demás ventanas a los dos lados permiten que la luz entre para llenar la habitacion de espacio y marco de las montañas de uno de los altillos.
El entresuelo se utiliza como dormitorio y se accede por una escalera de acero negro que se extiende desde el suelo al techo de la cabaña.

Tubos y cableado eléctrico se ocultan detrás de los tableros de madera contrachapada, que dan al interior un acabado cálido y contraste con los detalles en negro del exterior, incluyendo la escalera y columnas que sostienen la loza.

Cabina Carbonizada

Cabina Carbonizada

Cabina Carbonizada

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario