martes, 30 de septiembre de 2014

Cabaña refugio resistente de madera

Cabaña refugio resistente de madera

Jarmund / Vigsnæs AS Arkitekter ha completado el proyecto Rabothytta, un refugio de excursionistas ubicado en la profundidad en las majestuosas montañas noruegas de Okstindan. El diseño contemporáneo, pero práctico, sirve como un cómodo refugio de las condiciones extremas que se encuentran frecuentemente en muchos senderos de la montaña.

Debido a las condiciones climáticas adversas y la ubicación remota a muchos kilómetros de la carretera más cercana, el proceso de construcción fue bastante complicado y se utilizaron materiales de construcción ultra-resistentes y de origen local.

No sólo el proceso de construcción tuvo que enfrentar el reto del clima, sino que la ubicación complicada significó la superación de bastantes obstáculos logísticos.

Construido para dar cobijo a los numerosos caminantes que enfrentan el reto de hacer senderismo por las hermosas, pero difíciles montañas del lugar, Rabothytta es un sitio de gran satisfacción para todos aquellos que buscan un descanso rápido, o todos aquellos que busquen escapar de las severas tormentas invernales.

La disposición interior es bastante compacta, pero diseñada para ser lo suficientemente flexible para darle cabida a un gran número de personas si es necesario. En el interior, las ventanas de la planta hasta el techo permiten que se filtre la luz natural y unas vistas increíbles al lago, conectando aún más la estructura con su entorno natural.

La construcción de este refugio no fue fácil para los diseñadores o el equipo de construcción. No sólo fue un reto el proceso de construcción, sino que la ubicación complicada significó bastantes obstáculos logísticos. Todos los materiales que se utilizaron en la construcción tenían que ser lo suficientemente ligeros para ser transportado por helicóptero, y los miembros del equipo que trabajaron en el proyecto tuvieron que ir al lugar a pie, y a menudo pasar la noche durante el tiempo inclemente.

El uso de materiales ligeros, pero resistentes, asegurarán que este refugio resista la prueba del tiempo en un lugar tan volátil. En concreto, los arquitectos eligieron madera Kebony de origen local para el techo, debido a su calidad duradera, así como su capacidad estética de mezclar su estructura asimétrica con el paisaje cubierto de nieve.

El arquitecto Ane Sønderaal Tolfsen explica que el "techo revestido de Kebony proporcionará refugio duradero que reflejará el entorno de rocas", como si fuera una pátina, debido a las condiciones climáticas drásticas en las montañas.

Cabaña refugio resistente de madera

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario