martes, 16 de septiembre de 2014

Balcones reflectantes para las residencias

Balcones reflectantes para las residencias

Brillantes balcones de metal y sombras de sol se proyectan hacia fuera desde las fachadas de este edificio de apartamentos por el arquitecto Christophe Rouselle en el suburbio parisino de Colombes.

Para crear un mayor sentido de identidad en cada nivel del complejo residencial Zac de la Marine, el arquitecto de París, Christophe Rouselle instaló balcones volados en una formación irregular.

Esto permite la entrada de más luz a las terrazas, ya que los muchos pisos colgantes no se bloquean entre sí.

“El hecho de ofrecer espacio exterior a cada departamento lo hace más único, especialmente si el balcón o la terraza está colocado para que se pueda ver el cielo y por ende llene la habitación con luz solar,” nos dijo Rouselle.

“El edificio completo ofrece el sentimiento de vivir en el piso superior, en todos los pisos,” dijo. “Esta es la razón de por qué el proyecto utiliza niveles corredizos para lograr el sentimiento de flotar dentro de los apartamentos.”

Pantallas de sombra con láminas están intercaladas entre los balcones para enfatizar las irregularidades de cada fachada.
Los bordes de las láminas del piso, la parte inferior de los balcones y las sombras solares están revestidas en paneles de rugoso acero inoxidable, creando las distorsionadas reflexiones del cielo y sus alrededores.

Las superficies de metal rompen la masa de fachadas, y los reflejos dan al edificio una apariencia constantemente cambiante, al mismo tiempo que ayudan a aumentar los niveles de luz dentro de los apartamentos.

Las brillantes bandas de metal destacan contra el oscuro concreto que cubre el resto de la fachada. Ventanas incorporadas a los espacios entre las bandas metálicas pueden ser cubiertas usando persianas de metal corredizas.

La función del edificio como residencias sociales de bajo costo determinó la elección de materiales y la disposición, que buscan resaltar el sentimiento de espaciosidad, luz y calidad.

“La razón por la que creemos que ganamos los derechos de construcción del proyecto fue porque nosotros propusimos una idea de diseñar un edificio que jamás se sentiría una construcción branded de bajo costo con un presupuesto limitado,” dijo Rousselle.

“Las ideas de diseño fueron para hacer los espacios más generosos posibles, explorando la libertad en volúmenes y una ingenuidad racional de las soluciones, tal como el uso de materiales de aparentemente alta calidad, esto fue posible.”

Cada uno de los pisos tiene una estructura interna idéntica y una disposición similar, con áreas habitables en los apartamentos que se abren hacia los balcones que se extienden a lo largo de diferentes porciones de las fachadas.

Los espacios comunales dentro del apartamento presentan una paleta monocromática y emplean el mismo concreto y detalles de metal pulido como exterior.

Balcones reflectantes para las residencias

Balcones reflectantes para las residencias

Balcones reflectantes para las residencias

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario