martes, 19 de agosto de 2014

Piscina flotante en Londres

Piscina flotante en Londres

Studio Octopi propone una piscina flotante en el Rio Támesis en Londres al lado de la estación de trenes Temple.

Proponen que en esta piscina se incorpore al agua del Río Támesis que gracias al alcantarillado se filtrará el agua lo que hará posible nadar en ella y se plantea que posteriormente se incorpore al conocido súper alcantarillado que se especula esté listo para el año 2023.

Sin embargo el Studio Octopi ha revelado planos de una piscina que pueda crearse mucho antes y utilizará agua fluvial, o tratada.

El arquitecto Chris Romer menciona: “Hemos cambiado un poco la visión a 20 años ya que se puede llevar a cabo en un periodo más corto de tiempo”, agregó “Seria un largo tiempo antes de que el agua de Ríos Támesis sea lo suficientemente limpia por lo tanto nos encontramos trabajando con el Ingeniero Beckett Rankine para la realización de tres piscinas que se alimenten de agua tratada”.

Se eligió una nueva ubicación debido a que las mareas bajas generadas en el sitio original al lado del punto Blackfriar harían un tanto conflictivo que la piscina flotara y también habría un daño considerable al ecosistema de la zona.

Romer – Lee nos dice: “Elegimos un sitio en la orilla norte de unos de los tramos más olvidados del río, es una situación de índole urbana a la cual debemos poner atención”.

Mismo que tuvo proyectos con Studio Octopi que incluyeron la restauración de un anfiteatro y la extensión de una casa angular.

La zona antes mencionada anteriormente es visible desde Blackfriar, Puente de Waterloo donde pasan alrededor de 3000 personas y sería una pena menciona el arquitecto, que no se les diera motivo para ir al lado norte del mismo.

El proyecto constaría de 3 piscinas separadas, que se unirán por un patón (flotador) que estará sujeto por brazos mecánicos radiales para evitar la colisión entre ellos.

De acuerdo con el Arquitecto Romer-Lee, las piscinas podrán transformarse en la temporada de invierno, por ejemplo en gimnasios comunitarios o bien en zonas de reuniones sociales.

El arquitecto también insistió en que los planes originales no serán abandonados. "No vemos esto como una sola oportunidad, este proyecto podría realizarse en varios lugares, al servicio de distintos datos demográficos"
Las propuestas antes mencionadas se encuentran en exposición en la Galería Roca de Londres en la exposición Urban Plunge, como parte del Festival de Arquitectura de Londres.

Piscina flotante en Londres

Piscina flotante en Londres

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario