domingo, 10 de agosto de 2014

Penthouse Estilo internacional

Penthouse Estilo internacional

El diseño de Pitsou Kedem Architects desdibuja las fronteras entre el espacio privado y el espacio al aire libre. En un edificio de nueva construcción, en el casco antiguo al norte de Tel Aviv, un ático único que cubre toda una planta de unos 600 metros cuadrados, está abierto y transparente en cuatro direcciones.

Todo el ático se envuelve con una pantalla de paredes claras. Los espacios internos, flotando dentro de la cáscara del edificio, están totalmente expuestos a la ciudad. Pasajes y movimiento, o corredores en lenguaje de diseño convencional, habitaciones y luego, los espacios del apartamento que están al lado de la cubierta externa de la estructura.

No hay habitaciones se conectan con esta cubierta exterior ni habitaciones para no bloquear o cerrar el punto de vista sobre la ciudad. Los niveles de transparencia y la exposición están regulados mediante diversos métodos de sombreado. Largas y continuas líneas de visión se conservan desde un apartamento al otro.

A lo largo de todo el frente, a unos 25 metros, hay transparencia, teca enmarcada, puertas correderas que permiten la apertura y cierre de los diferentes espacios internos, como los dormitorios y baños, a la cáscara externa. Así, la ciudad se funde en el apartamento, el clima está regulado y los residentes pueden disfrutar de la línea del cielo y luces cambiantes en cualquier momento.

El estilo del apartamento corresponde a un estilo internacional, conservando influencias clásicas en el espíritu de la época. Como, por ejemplo, el estilo del arquitecto francés Jean Prouvé cuyo trabajo era sin adornos, poniendo el énfasis en la practicidad.

Penthouse Estilo internacional

Penthouse Estilo internacional

Penthouse Estilo internacional

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario