domingo, 3 de agosto de 2014

MAD Architects hará museo para George Lucas

MAD Architects hará museo para George Lucas

Tras realizar una búsqueda global, el Museo de Arte Narrativo Lucas (Lucas Museum of Narrative Art, LMNA) acaba de anunciar que ha seleccionado a la firma MAD Architects, con sede en Beijing, como el principal diseñador del centro LMNA, mientras que Studio Gang, con sede en Chicago, diseñará los espacios verdes y creará un puente para conectar el LMNA con Northerly Island.

La firma VOA Associates, con sede en Chicago, se encargará de la parte ejecutiva del proyecto de MAD y liderará su implementación MAD.

Estamos reuniendo a algunos de los mejores arquitectos del mundo para asegurarnos de que la experiencia del museo comience mucho antes de que los visitantes ingresen al edificio , comentó George Lucas, fundador del LMNA. Estoy encantado con la visión que ha presentado el equipo de arquitectos sobre el edificio y los espacios verdes circundantes. Estoy deseando presentar nuestro diseño a la comunidad de Chicago .

El LMNA eligió a MAD Architects, tras analizar muchos proyectos de diferentes arquitectos de todo el mundo, por el enfoque innovador de sus diseños y la filosofía de la empresa de conectar los espacios urbanos con los paisajes naturales. El diseño presentado por la firma UNStudio, con sede en Ámsterdam, quedó en el segundo lugar.

Ma Yansong, el fundador de MAD Architects, será el responsable del diseño y del concepto general del edificio LMNA. En su constante búsqueda por conectar el mundo interior con el exterior, el Sr. Ma ha diseñado algunos de los edificios más innovadores del mundo, como las Absolute Towers, en Ontario, Canadá; el Museo de Ordos, en Ordos, China; y el complejo Chaoyang Park Plaza, en Pekín, China.

Poder diseñar el Museo de Arte Narrativo Lucas en una ciudad con una historia arquitectónica tan rica es un verdadero regalo , afirmó el Sr. Ma, graduado en la escuela de arquitectura de la Universidad de Yale. Me siento honrado y estoy humildemente agradecido por tener la oportunidad de crear un diseño intemporal que emocione e inspire a la gente que disfruta de la colección del Sr. Lucas.

Para conectar el Museo con la cercana Northerly Island, el LMNA construirá un puente que no implicará ningún costo para la ciudad de Chicago. Jeanne Gang, quien ha pasado los últimos cuatro años transformando Northerly Island de una pista para aviones en un oasis de vegetación, diseñará el puente y dirigirá el diseño del paisaje para el LMNA.

Nos complace enormemente aprovechar el trabajo actual y colaborar para crear una transición fluida entre el Museum Campus y Northerly Island , explicó la Sra. Gang, ganadora del premio MacArthur Fellow. En consonancia con el etos de Northerly Island, el objetivo de nuestro diseño será crear un hábitat combinado, ecológico y urbano .

VOA Associates, cuyos diseños incluyen el campus de 32 pisos de la Universidad Roosevelt en el centro de Chicago y la Embajada de Suecia en Washington, D.C., implementará el proyecto del señor Ma. Tomaremos el diseño conceptual y crearemos una escultura digital que servirá como plano para la construcción , comentó Michael Toolis, presidente y director ejecutivo de VOA Associates. Se recreará digitalmente cada aspecto del museo utilizando una tecnología que nos permite probar la luz solar, crear modelos interactivos y examinar el modo en que se desempeña el diseño en diferentes condiciones ambientales .

El diseño del Museo de Arte Narrativo Lucas se presentará a finales de 2014.

MAD Architects hará museo para George Lucas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario