jueves, 21 de agosto de 2014

Canciones clásicas se vuelven edificios.

Canciones clásicas se vuelven edificios.

La última serie de carteles del arquitecto y dibujante italiano Federico Babina toma 27 canciones populares y las transforma en edificios de dibujos animados proyecto que lleva por título Archimusic (Archimúsica).

Proyecto que combina la música y la letra de cada canción con la obra de arte que figura en las portadas originales del álbum o sencillo, lo que crea una serie de diseños de fantasía que incluye contenedores de transporte apilados, chimeneas altísimas y escaleras escultóricas.

"Los paralelismos entre la arquitectura y la música son diversos y extraordinarios", Federico Babina Dezeen. "Ellos tienen un orden matemático común que regula las formas y el ritmo".

"La idea era contar una historia partiendo de la banda sonora, escuchar la música e imaginar las formas ocultas detrás de ella", dijo.

Babina anteriormente trabajó en un proyecto similar llamado Archist, que transformaba las obras de artistas famosos en edificios. Aquí, el proceso se vuelve menos literal, ya que el ilustrador creó formas basadas en el estado de ánimo y sentimientos creados por cada canción.

"Archist ha sido el proceso figurativo mientras Archimusic es más intangible y abstracto", dijo. "Se basa en los sentimientos y las emociones que sólo la música es capaz de despertar. Utilice sus oídos en lugar de ojos para concebir formas".

La serie comienza con "So What", una pista de 1950 por el artista de jazz Miles Davis. En este caso, las partes familiares de una trompeta forman balcones proyectados y una gran chimenea.

"Su música se mueve en un equilibrio perfecto entre sencillez armónica y una dificultad ingeniosa", dijo Babina. "Fue el ejemplo perfecto para transformar el ritmo de las notas en una secuencia de colores y formas".

La icónica portada de Unknown Pleasures de Joy Division da un perfil dentado a la imagen dedicada al éxito de 1980 de la banda Love Will Tear Us Apart, mientras que un par de estructuras de juego rojo y negro acompañan a Seven Nation Army de los White Stripes.

Babina también usó artistas clásicos, creó una estructura parecida a una cueva basado en la música de Bach y una estructura inspirada en piano, dedicada a Mozart.

Existe también una forma bulbosa para el guitarrista de flamenco Paco de Lucía y una estructura maleable para la artista experimental Laurie Anderson.
"Elegí tipos de música y músicos muy diferentes el uno del otro. Cada uno tiene sus propias peculiaridades", añadió Babina.

"No tengo un tipo de música favorito, creo que siempre hay un tipo perfecto de música para un momento exacto", dijo.

Otros puntos destacados de la serie incluyen una colorida composición de las estructuras para Manu Chao, un edificio con forma de guitarra para Jimi Hendrix, Nirvana es un búnker de concreto y un almacén de cuatro a dos aguas para los Beatles.

Federico Babina también ha creado carteles con los rostros de los arquitectos hechos de sus diseños y un alfabeto ilustrado hecho de famosos edificios. Vea más ilustraciones de Babina »

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario