sábado, 30 de agosto de 2014

Almacén de madera de Kengo Kuma

Almacén de madera de Kengo Kuma

La genialidad de Kengo Kuma se vuelve a materializar. En este caso, el diseñador japonés plasma su impronta y particular visión en el diseño de interior de una tienda de salsa de soja de la marca Kayanoya, una compañía que lleva 120 años produciendo esta conocida salsa que ha traspasado fronteras.

Situada en el barrio de Nihonbashi, una de las principales zonas comerciales de la ciudad de Tokio, encontramos la espectacular tienda de 133 metros cuadrados, dedicados a la venta de salsa de soja Kayanoya, todo un referente en el mercado internacional de este producto idolatrado por los amantes del sushi y de la gastronomía oriental en general.

En este nuevo espacio, Kengo Kuma recrea un almacén tradicional, inspirado en las instalaciones de la firma en Kyushu. De ahí la ambientación con grandes y robustos barriles de madera de cedro, utilizados tradicionalmente para la elaboración de la salsa, suspendidos en el techo del local.

Por otra parte, como mobiliario para exponer los productos, el diseñador ha reutilizado bandejas utilizadas para trabajar el koji, también de madera de cedro, una malta de arroz utilizada en la elaboración de miso, sake y también en la salsa de soja.

Todos los elementos de mobiliario y decoración han sido fabricados por artesanos locales, expertos en la creación de estos utensilios típicos de la zona, en línea con la filosofía del estudio de Kengo Kuma.

Así pues, la madera protagoniza por completo el espacio, consiguiendo un ambiente cálido y funcional de estética actual, donde se fusionan a la perfección tradición y modernidad.

Almacén de madera de Kengo Kuma

Almacén de madera de Kengo Kuma

Almacén de madera de Kengo Kuma

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario