miércoles, 2 de julio de 2014

Una casa económica

Una casa económica

La "IST-Family House" tenía un objetivo muy claro, ser una pequeña vivienda a un precio razonable. El presupuesto se fijó en € 85.000.

Hay ciertos principios codificados en la arquitectura popular tradicional, verificados por años que siguen siendo relevantes, especialmente en el contexto de la necesidad de reducir nuestra huella ecológica y el derroche de energía. Más grande no siempre es mejor! Las edificaciones simples no lucharon con la naturaleza, sino que se convirtieron en parte de ella. Fueron construidas con materiales locales- madera, arcilla y paja para nombrar unos pocos-, fácilmente disponibles y no necesitan un largo y difícil proceso de transporte.

Las ventanas no se desempeñan tan bien como en la actualidad, por lo que se mantuvieron más bien pequeñas. Un pórtico bajo techo, llamado “gánok” era parte tradicional de la casa, lo que garantiza el contacto con el ambiente exterior, incluso en invierno o durante el mal tiempo.

Durante el proceso de diseño miramos hacia atrás a estos principios. Hemos propuesto una fusión de arquitectura antigua y contemporánea. La casa en forma de icono tiene un tamaño reducido, pequeñas ventanas pintorescas y un porche.

La planta baja se organiza mediante un esquema de tres habitaciones tradicionales. Hay “caja de servicio” central, hecha de madera contrachapada, – un cuarto de baño, aseo, escaleras, almacenamiento y la cocina integrada en el interior como espacio restante “negativo”- alrededor y por encima de esta caja, se encuentran las habitaciones.

Una casa económica

Una casa económica

Una casa económica

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario