lunes, 21 de julio de 2014

The Shard finalista de los Premios RIBA

The Shard finalista de los Premios RIBA

El edificio más alto de Europa, el Shard, se encuentra entre los finalistas de la edición de este año del premio RIBA Stirling de arquitectura.

El mastodonte londinense es obra de la firma Renzo Piano Building Workshop, compañía con sede en Paris, Génova y Nueva York.

El Real Instituto de Arquitectos británicos concede este galardón al edificio del Reino Unido o de Europa que más ha aportado a la arquitectura moderna durante el último año. El premio lleva el nombre del destacado arquitecto británico, James Stirling, quien el año 1981 recibió el premio Pritzker, la distinción más importante del mundo en arquitectura.

Entre los finalistas de esta edición también se encuentran el teatro Everyman de Liverpool, la biblioteca de Birmingham, una nueva ala del centro universitario London School of Economics de Londres, el Centro Acuático de la Villa Olímpica, también de la capital inglesa, y la escuela de Arte de Manchester.

Casualmente este año todos los edificios seleccionados pertenecen al Reino Unido, aunque fueron extraídos de una lista de 56 construcciones, doce de ellas europeas.

The Shard finalista de los Premios RIBA

The Shard finalista de los Premios RIBA

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario