domingo, 27 de julio de 2014

Qatar el nuevo oasis para la construcción

Qatar el nuevo oasis para la construcción

El Education City Stadium no es la única conexión entre Mark Fenwick y Catar. El gobierno del emirato ya le ha dado el visto bueno para ejecutar dos proyectos, que van más allá del plano deportivo.

Serán el camellódromo y el Ladies Sports Center. "Catar es un oasis para construir, el desierto está en España", reconoce el arquitecto malagueño, que tendrá que esperar para hacer realidad ambos proyectos, puesto que "en estos momentos todos los recursos están centrados en el Mundial".

El camellódromo es una de las construcciones más singulares que tendrán que acometer Fenwick y su socio. Como el propio diseñador admite, "es una locura". Con el objeto de dar cobijo a las carreras de camellos, el enclave "contará con una grada giratoria", que permitirá seguir a 450 aficionados la competición de una forma "más directa y cómoda". Además, zonas de ocio y recreo estarán incluidas en una edificación que servirá de lugar de encuentro entre la sociedad catarí.

La petición de estas instalaciones llegó directamente del Palacio del emirato catarí, aunque tuvo un punto particular. "Me llamaron un día y me dijeron que, tras hacer el estadio del Valencia, querían contar con nosotros para hacer el camellódromo, puesto que el hermano del emir es forofo del club levantino", admite Fenwick, quien aún no sale de su asombro.

Otro de los proyectos a ejecutar es el Ladies Sports Center. "Con él queremos que las mujeres de Catar puedan practicar deporte con libertad y puedan tener un espacio exclusivamente suyo". La estricta ley catarí impide una convivencia entre hombres y mujeres. "De ahí la necesidad de esta construcción", aclara el malagueño.

En este lugar, las féminas cataríes también tendrán la posibilidad de celebrar eventos familiares y sociales, aunque la mayoría de las instalaciones, como pabellones o piscinas, están dirigidas fundamentalmente a la práctica deportiva.
Fenwick Iribarren, RFA

Qatar el nuevo oasis para la construcción

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario