domingo, 20 de julio de 2014

Laberinto de Cristal

Laberinto de Cristal

Un laberinto con forma triangular, con paredes de cristal diseñada por el aclamado artista y nativo de Kansas City, Robert Morris se va a instalar en el Parque de Esculturas de Donald J. Hall en el Museo Nelson-Atkins de Arte.

Esta dinámica escultura proporcionará a los visitantes una experiencia íntima, lo cual los induce a interactuar con el arte por medio de ir a través del laberinto de cristal. La instalación del Laberinto de vidrio en la sección sureste del parque marca el inicio de un período de seis meses de celebración del 25 aniversario del Parque de Esculturas de Donald J. Hall. El laberinto de 62 pies (19 metros) en cada uno de sus lados tiene 7 pies (2.1 metros) de altura, que pesa más de 400 toneladas.

Con la instalación del Laberinto de vidrio comienza una serie de celebraciones en el Parque de las Esculturas, que incluirá actividades para la familia, programas educativos y eventos especiales. El parque de 22 acres se ha defendido a través de los años por el Sr. Hall, cuyo ojo y la diligente administración ha permitido que los terrenos se conviertan en un activo estelar de Kansas City y un destino al aire libre para muchos.

El idea de un laberinto como un lugar en el que nos perdemos a nosotros mismos con el fin de encontrarnos a nosotros mismos es intrigante, nos dijo Antonia Bostrm, Directora de Asuntos curatoriales. Esta la escultura abarca muchas cosas: compromiso, participación, un espíritu de teatralidad, y también empuja los límites entre un objeto de arte y la experiencia personal

Aunque el laberinto es una estructura aparentemente simple, su creación requiere un equipo muy grande y mucho ingenio para ver su realización. La construcción del proyecto comenzó el pasado otoño, bajo el liderazgo de Steve Waterman, Nelson-Atkins Director de Presentación y en colaboración con Erich Blohm Diseño, Robert Morris ingeniero. Un equipo de más de 80 han trabajado en la construcción física de la escultura, con un equipo adicional de las empresas locales y nacionales que participan en la planificación y desarrollo.

Laberinto de Cristal

Laberinto de Cristal

Laberinto de Cristal

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario