jueves, 3 de julio de 2014

La vivienda experimental de Buckminster Fuller

La vivienda experimental de Buckminster Fuller

Celebramos el nacimiento de Buckminster Fuller con La Casa Dymaxion. Esta fue una vivienda futurista inventada por el arquitecto y filósofo práctico Buckminister R. Fuller.

La palabra “Dymaxion”, que combina las palabras dinámico, máxima y tensión, fue acuñada por el propio Fuller.

En 1920 Fuller deseaba construir una vivienda autónoma unifamiliar sostenible, la máquina viviente del futuro. Aunque nunca se construyó, el diseño del Dymaxion aparece con visión de futuro e innovaciones influyentes en la prefabricación y la sostenibilidad. La casa no sólo ha sido ejemplar en su autosuficiencia, sino que también podría haber sido producida en masa, luego envasada y enviada a todo el mundo.

La casa hexagonal de 100 metros cuadrados fue una estructura resistente a terremotos y a tormentas, a través del apoyo de un pilar central desde el que se suspenderían los cables, permitiendo que las paredes exteriores tengan carga.

Mediante la agrupación de todos los servicios públicos permanentes en el polo central, y dejando que el resto del espacio interior permanezca modular, Fuller generó un plan flexible que permitiera a los inquilinos transformar el espacio de acuerdo con sus necesidades.

El diseño también muestra turbinas de viento en el techo y un amplio sistema de cisternas para recoger y reciclar el agua. Para el espacio sanitario Fuller patentó el “Baño Dymaxion” – una ducha que requiere sólo de una taza de agua caliente, y un inodoro que no consume nada de agua.

La vivienda experimental de Buckminster Fuller

La vivienda experimental de Buckminster Fuller

La vivienda experimental de Buckminster Fuller

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: