lunes, 7 de julio de 2014

Edificios interesantes de Birmingham

Edificios interesantes de Birmingham

Hemos buscado en la ciudad lo más interesante arquitectónica mente en la ciudad de Birmingham .

Mientras la Pantalla Gigante trae el éxito taquillero relacionado con la invasión de los sueños y la inflexión de los edificios y la mente "El Origen" (Inception) que regresa para una exposición especial, Nosotros buscamos en la ciudad por lo más vistoso de la arquitectura de esa ciudad.

El cine de pantalla gigante en el Millennium Point, llevará a cabo una proyección especial única, de la película de acción del año 2010 "El Origen" (Inception), el Viernes 27 de junio, en colaboración con el Festival de arquitectura de amor (The Love Architecture Festival).

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio como un ladrón que comete espionaje corporativo infiltrándose en el subconsciente de sus objetivos, la película de inflexiones de la mente y ocasionalmente de las edificaciones sumerge a la audiencia dentro del mundo de los sueños - y los sueños dentro de los sueños.

En honor al exclusivo regreso de "El Origen" a la Pantalla Gigante - la pantalla de cine más grande de la región central y la segunda más grande en el Reino Unido – así como el Festival de Arquitectura de Amor (Love Architecture Festival), hemos decidido echar un vistazo a algunas de las 10 piezas arquitectónicas de Birmingham más interesantes y peculiares.

Los diseños modernos como la Biblioteca de Birmingham están empujando los límites de la forma de la construcción más allá del pensamiento tradicional y lejos del concepto de bloques grises de concreto armado que le dan una apariencia tan monótona y deprimente a muchos de los centros urbanos de Gran Bretaña.

1. Selfridges, Plaza de Toros (Selfridges Bullring)

Inaugurado en 2003, Selfridges en la plaza de toros fue diseñado por Jan Kaplicky y Amanda Levete. Con un costo total de aproximadamente 60 millones de libras para su construcción, el edificio ganó el premio RIBA de Arquitectura en el año 2004. Curiosamente, muchas personas consideran a Selfridges como uno de los primeros grandes ejemplos de 'Blobitecture' con muchos edificios de estilo similar que pronto lo siguieron.

2. Biblioteca de Birmingham (Library of Birmingham)

La Biblioteca de Birmingham fue diseñada por Francine Houben y fue votado como edificio del año por la Revista del Arquitecto, poco después de su apertura en abril del 2013. El costo de su construcción fue la friolera de £ 188,8 millones y fue diseñado con un sistema geotérmico de acuíferos haciéndole tan elegante como verde.

3. Estacionamiento, Millennium Point

En el 2013, el aparcamiento del Ayuntamiento de Birmingham, situado junto a Millennium Point fue incluido en una lista de los diez de los aparcamientos más interesantes del mundo. Diseñado por Mark Sloane, adopta un "Estilo Brutalista" y cuenta con paneles de acrílico azul que da la ilusión de que el aparcamiento brilla en una tonalidad azul durante la noche.

4. La Mujerzuela en el jacuzzi (The Floozie in the Jacuzzi)

Las fuentes son también una forma de arquitectura, y la Plaza Victoria (Victoria Square), en el centro de Birmingham incluye la cariñosamente llamada La Mujerzuela en el jacuzzi (Floozie in the jacuzzi). Ella está pasando por algunas reparaciones necesarias así que regresaremos a su antigua gloria muy pronto.

5. El Cubo (The Cube)

El Cubo fue diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Ken Shuttleworth. Nacido y criado en Birmingham. Ken tenía como objetivo dotar a la ciudad con un edificio histórico que ayudaría a definir su esencia en el escenario mundial. Su llamativo e impresionante exterior se inspiró en la fabricación de joyas de Birmingham y en el patrimonio industrial.

6. La Universidad de Bournville (Bournville College)

La reubicada £66m Universidad de Bournville (Bournville College) en Longbridge fue diseñada por el arquitecto Salim Hussain y abrió sus puertas en septiembre de 2012. El edificio con forma inusual pretendía reflejar una forma similar a la de un rayo con un montón de luces y ventanas permitiendo que la gente pueda ver las actividades se llevaban a cabo en su interior.

7. El Espiral Cafetería, Plaza de toros (The Spiral Cafe, Bullring)

El Espiral Café fue diseñado por Marks Barfield Arquitectos y ganó el Premio BDI a la Excelencia en Arquitectura en el año 2005. La forma del edificio está inspirado por el matemático del siglo 13 Leonardo Fibonacci y se asemeja a una concha; el exterior de la cafetería es áspera, rugosa y con una durable capa de cobre patinado, mientras que el interior es suave, precioso e iluminado por esferas como perlas.

8. Universidad de Newman, Birminghan (Newman University, Birmingham)

La Universidad Newman fue diseñado por el arquitecto de Birmingham, Glenn Howells. El proyecto de £ 20 millones incluyó una nueva biblioteca, renovación a la entrada al edificio y mejoras en uso de los espacios. La biblioteca se construyó con ventanas compuestas por enormes paneles desde el techo al piso, diseñadas para maximizar el uso de la luz natural y crear un ambiente tranquilo de trabajo para los estudiantes.

9. Punto Milenio (Millennium Point)

Millennium Point es un edificio de 37.000 metros cuadrados de uso múltiple que incluye el Museo de Ciencia Thinktank, El campus BCU y el Cine de pantalla gigante. Inaugurado oficialmente por la Reina Isabel II en el año 2002, el edificio representa la primera fase del proyecto Lado Este de la ciudad. La forma del edificio es un bloque rectangular engañosamente simple con un elemento cilíndrico para el cine que divide a la forma en dos.

Edificios interesantes de Birmingham

Edificios interesantes de Birmingham

Edificios interesantes de Birmingham

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario