martes, 1 de julio de 2014

Arquitectura de hoy en Irán

Arquitectura de hoy en Irán

Hoy en día el 30% de la población de Irán son personas adultas entre 25 – 35 años, una parte muy importante (influyente) de la sociedad, quienes están formando una vida independiente; por lo tanto, esta situación se traduce en un aumento de la demanda de lugares para vivir y trabajar.

Por un lado, el ingreso promedio mensual es del 350$, y por otro lado el valor promedio de una gran cantidad de tierras, como en el pueblo Esfahan, es de uno 1600$ por metro cuadrado. Además, el tamaño mínimo del terreno de la propiedad es 200m² y el promedio de área construida para unidades comerciales y residenciales es de 140m².

140m² x 1600$ = 224000$/350$ = 640 (meses) / 12 (meses por año) = 53 años.
Se necesita una persona de 53 años para comprar un terreno de 140m ², con su salario completo. Con respecto a los números anteriores, representa que la construcción en las ciudades requiere de reconsideración. Necesitamos un estilo arquitectónico a pequeña escala, con una excelente calidad, lo que ha sido derivado de la cultura y la vida styleof de las personas, “el factor que falta”.

Por lo tanto, en base a lo anterior se analizan los espacios urbanos a pequeña escala y reciclar la tierra se convierte en una prioridad para el diseñador.
En el año 2002, con el plan de ampliación municipal para Abouzar St. (de 16m a 26m), un pedazo de tierra de 4m de ancho entre la calle y nuestra casa, dejó de ser parte del patio hasta el año 2010. De acuerdo con lo señalado y con el fin de reciclar esta sección, decidimos establecer nuestro estudio en este pedazo de 40m² de terreno. Por lo tanto; la intervención en el lado de la casa de los padres conduce al proyecto a una “extensión”.

Arquitectura de hoy en Irán

Arquitectura de hoy en Irán

Arquitectura de hoy en Irán

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos