martes, 1 de julio de 2014

Arquitectura de hoy en Irán

Arquitectura de hoy en Irán

Hoy en día el 30% de la población de Irán son personas adultas entre 25 – 35 años, una parte muy importante (influyente) de la sociedad, quienes están formando una vida independiente; por lo tanto, esta situación se traduce en un aumento de la demanda de lugares para vivir y trabajar.

Por un lado, el ingreso promedio mensual es del 350$, y por otro lado el valor promedio de una gran cantidad de tierras, como en el pueblo Esfahan, es de uno 1600$ por metro cuadrado. Además, el tamaño mínimo del terreno de la propiedad es 200m² y el promedio de área construida para unidades comerciales y residenciales es de 140m².

140m² x 1600$ = 224000$/350$ = 640 (meses) / 12 (meses por año) = 53 años.
Se necesita una persona de 53 años para comprar un terreno de 140m ², con su salario completo. Con respecto a los números anteriores, representa que la construcción en las ciudades requiere de reconsideración. Necesitamos un estilo arquitectónico a pequeña escala, con una excelente calidad, lo que ha sido derivado de la cultura y la vida styleof de las personas, “el factor que falta”.

Por lo tanto, en base a lo anterior se analizan los espacios urbanos a pequeña escala y reciclar la tierra se convierte en una prioridad para el diseñador.
En el año 2002, con el plan de ampliación municipal para Abouzar St. (de 16m a 26m), un pedazo de tierra de 4m de ancho entre la calle y nuestra casa, dejó de ser parte del patio hasta el año 2010. De acuerdo con lo señalado y con el fin de reciclar esta sección, decidimos establecer nuestro estudio en este pedazo de 40m² de terreno. Por lo tanto; la intervención en el lado de la casa de los padres conduce al proyecto a una “extensión”.

Arquitectura de hoy en Irán

Arquitectura de hoy en Irán

Arquitectura de hoy en Irán

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario