
sábado, 14 de junio de 2014
Shigeru Ban y el Mundial de Brasil

El arquitecto japonés Shigeru Ban presentó recientemente en Tokio un pabellón creado especialmente para el Mundial de Brasil, una construcción temporal a base de cartón reciclado y concebida como "lugar de encuentro" en torno a este gran evento deportivo.
El "Pabellón Brasil 2014" es una estructura provisional instalada en la entrada de la Embajada brasileña en la capital japonesa, que encargó el proyecto al arquitecto nipón recientemente galardonado el Premio Pritzker de arquitectura.
El embajador brasileño en Japón, André Corrêa do Lago, eligió a Ban al tratarse de un arquitecto muy reconocido internacionalmente por sus construcciones temporales y por "promover la sostenibilidad medioambiental", según afirmó el diplomático en la inauguración del proyecto.
También destacó que las obras de Ban "siempre dialogan con el público", así como la "coherencia y la consistencia" de su estilo arquitectónico.
El pabellón provisional es un espacio de 120 metros cuadrados y 3 metros de altura cuya estructura está íntegramente construida con tubos de cartón reciclado, y que se asemejan a edificaciones tradicionales japonesas de bambú.
"Mi intención fue hacer un espacio de encuentro", afirmó por su parte Ban, quien añadió que se decidió por "materiales sostenibles y de bajo coste" debido al carácter temporal de la construcción.
Ban, de hecho, recibió el pasado abril el más prestigioso premio internacional de arquitectura, en reconocimiento al uso que hace de materiales comunes como tubos de papel o contenedores de transporte y de otros poco convencionales como el bambú, el papel, el plástico o los compuestos de fibra de papel reciclado.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
Etiquetas:
ii noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:
Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:
Papelería de Arquitectura
- Materiales para un Arquitecto
- Mejores Lápices para dibujar
- Mejores Lápices de Colores
- Mejores Estilógrafos
- Restiradores para Arquitectos
- Restiradores baratos
- Sillas para Arquitectos
- Lamparas para Arquitectos
- Mejores Laptops para Arquitectos
- Laptops baratas para Arquitectos
- Mejores Computadoras para Arquitectos
- Mejores Tabletas Gráficas
- Tabletas Gráficas baratas
- Tabletas Gráficas para Arquitectos
- Tablets para Arquitectos
- Monitor para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto
Mejores lápices para dibujar
Mejores lápices de colores
Mejores estilógrafos
Muebles para Arquitectos
Mejores restiradores para Arquitectos
Sillas para Arquitectos
Lámparas para Arquitectos
Tecnología para Arquitectos
Mejores laptops para Arquitectos
Mejores computadoras para Arquitectos
Mejores tabletas gráficas
Monitor para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura
Regalos para Arquitectos
Que regalar a un Arquitectos

0 comentarios:
Publicar un comentario