sábado, 14 de junio de 2014

Shigeru Ban y el Mundial de Brasil

Shigeru Ban y el Mundial de Brasil

El arquitecto japonés Shigeru Ban presentó recientemente en Tokio un pabellón creado especialmente para el Mundial de Brasil, una construcción temporal a base de cartón reciclado y concebida como "lugar de encuentro" en torno a este gran evento deportivo.

El "Pabellón Brasil 2014" es una estructura provisional instalada en la entrada de la Embajada brasileña en la capital japonesa, que encargó el proyecto al arquitecto nipón recientemente galardonado el Premio Pritzker de arquitectura.
El embajador brasileño en Japón, André Corrêa do Lago, eligió a Ban al tratarse de un arquitecto muy reconocido internacionalmente por sus construcciones temporales y por "promover la sostenibilidad medioambiental", según afirmó el diplomático en la inauguración del proyecto.

También destacó que las obras de Ban "siempre dialogan con el público", así como la "coherencia y la consistencia" de su estilo arquitectónico.
El pabellón provisional es un espacio de 120 metros cuadrados y 3 metros de altura cuya estructura está íntegramente construida con tubos de cartón reciclado, y que se asemejan a edificaciones tradicionales japonesas de bambú.
"Mi intención fue hacer un espacio de encuentro", afirmó por su parte Ban, quien añadió que se decidió por "materiales sostenibles y de bajo coste" debido al carácter temporal de la construcción.

Ban, de hecho, recibió el pasado abril el más prestigioso premio internacional de arquitectura, en reconocimiento al uso que hace de materiales comunes como tubos de papel o contenedores de transporte y de otros poco convencionales como el bambú, el papel, el plástico o los compuestos de fibra de papel reciclado.

Shigeru Ban y el Mundial de Brasil

Shigeru Ban y el Mundial de Brasil

Shigeru Ban y el Mundial de Brasil

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Laptops baratas para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Regalos para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores