domingo, 1 de junio de 2014

Restaurante de piedras

Restaurante de piedras

Refiriéndonos al tema del proyecto gastronómico, en la actualidad son varias las tendencias en materia de estilos de ambientación, el denominador común es la necesidad de diferenciarse de la competencia logrando una identidad definida y propia.

Más allá del estilo específico que se elija, a lo que se apunta es a crear una experiencia para los sentidos, que permita que los clientes puedan establecer un vínculo emocional con el lugar. Dentro de este marco, surgen variadas tendencias, según el tipo de comida que se ofrece, el público al que se dirige, la zona geográfica en donde está ubicado el local, etc.

El Itoman Gyomin Shokudo, ubicado en Itoman, Okinawa, fue concebido con el objetivo de apoyar y promover la tradición y la cultura local a través de su gastronomía.

El restaurante está cubierto de piedra Ryukyu y fue construido como parte de un “taller de albañilería”, organizado por los colaboradores del proyecto.
Los pescadores locales construyen sus propios talleres de pesca a mano con piedra de Ryukyu. Por esta razón, adoptamos el método de construcción tradicional “Nozura-Zatsuzumi” para construir la fachada con ayuda de los participantes del taller local.

El restaurante es elevado desde el nivel del suelo generando un equilibrio espacial con los jardines hundidos que lo rodean. Los aleros del techo plano protegen el interior del fuerte sol de Okinawa, dejando pasar el viento libremente a través de los recintos.

Restaurante de piedras

Restaurante de piedras

Restaurante de piedras

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario