sábado, 21 de junio de 2014

Moderna casa granero

Moderna casa granero

“Rústico pero moderno” es el concepto que el estudio catalán Arnau Estudi d’Arquitectura ha utilizado para realizar este delicado trabajo de remodelación sobre un antiguo granero ubicado en una histórica granja en la localidad de Girona, España.

La Carrera es una granja que data del siglo XVII. Consiste en una colección de diferentes edificios con la casa y la cabaña como los más representativos.

La tarea de resolver el proyecto requiere la creación de un nuevo hogar en la casa granero para la nueva generación de la familia Carrera, pero la intervención también trató de dignificar alrededor de la granja y su acceso.

Para la creación de una nueva casa en el granero de la granja, nuestra propuesta ha sido mantener todos los elementos y espacios que pertenecen a la construcción original de la antigua casa. De esta manera, el espacio principal – utilizado como un living y cocina – se ha recuperado demoliendo todas las divisiones no estructurales existentes.

Las dos aberturas realizadas en ambos extremos del espacio principal pertenecen a un estilo tradicional de la fachada usada en esa área, donde el granero actúa como un enorme vacío entre el techo y el volumen cerrado de la casa.

Moderna casa granero

Moderna casa granero

Moderna casa granero

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario