domingo, 8 de junio de 2014

Luminosidad, espacio y funcionalidad

Luminosidad, espacio y funcionalidad

Deshacerse de lo superfluo para ganar luminosidad, espacio y funcionalidad. Este era el propósito que perseguía el estudio de arquitectura Form Design Architecture al reformar el Bermondsey Warehouse Loft, un viejo almacén situado en el sur de Londres.

Los cambios en la distribución del espacio y la utilización de materiales de alta calidad como Hi-Macs convirtieron este loft en el lugar ideal para vivir y trabajar.

Cocina, despacho, zona para el descanso y espacio para el ejercicio son los ambientes integrados dentro del loft, en el que las paredes sólo aparecen para marcar la separación con el dormitorio y los espacios destinados a baño, despensa y lavadora. Los diseños de Hi-Macs en su acabado Alpine White mantienen la uniformidad en la casa, donde cada lugar tiene su carácter y se diferencia claramente del resto a pesar de la eliminación de los tabiques.

El espacio, de 17×6 metros, se caracteriza por la amplitud de espacios, la sensación de libertad de movimiento y la luminosidad que le confiere el blanco imperante en sus paredes y la piedra acrílica Hi-Macs, que puede apreciarse especialmente en la cocina, concebida a modo de isla, en la mesa de trabajo y sus estanterías.

El acento rústico, la calidez y la exclusividad vienen de la mano de un suelo de madera que, si bien podría parecer el original del almacén victoriano, las tablas que lo integran se rescataron de una antigua capilla galesa.

Luminosidad, espacio y funcionalidad

Luminosidad, espacio y funcionalidad

Luminosidad, espacio y funcionalidad

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario