miércoles, 4 de junio de 2014

El sueño del arquitecto

El sueño del arquitecto

Esta vivienda llamada “Rectangle Parallelepiped House” diseñada por Devyni Architektai cuenta con un interior espectacular. La poca pretensión exterior de la vivienda no nos hace imaginar en absoluto su increíble interior.

El proceso de diseño de esta casa fue como una materialización del sueño de todo arquitecto: una impresionante parcela en medio de un parque de pinos en la mejor zona residencial de Vilnius, con propietarios ambiciosos, que no pusieron límite de presupuesto, pero a la vez fueron muy exigentes.

La tarea era clara, el presupuesto sin límite del proyecto dio la oportunidad a los arquitectos de expresarse libremente, así como también crecer como arquitectos.

La voluntad del cliente era una casa de forma estricta, rectangular. Para ello se pensó en una gran cantidad de vidrio enmarcado en una estructura de concreto, suavizando los volúmenes ortogonales a través de la luz y el paisaje exterior.

En el interior los arquitectos también tuvieron la oportunidad de hacer sus sueños realidad y diseñar íntegramente el mobiliario y la “escenografía”, dando especial énfasis en la escalera, que se asoma fuertemente como un tubo blanco. El uso de la madera de roble en el interior contrasta con los elementos de color blanco, vidrio y acero.

El sueño del arquitecto

El sueño del arquitecto

El sueño del arquitecto

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario