jueves, 12 de junio de 2014

Casa T de Cristal

Casa T de Cristal

En una casa de los años 30 en Ljubljana, Eslovenia, el estudio Ofis Arhitekti añadió una extensión que adopta una forma geométrica. Una T vista desde uno de los lados en cuyo pie arranca una larga rampa. Responde a las necesidades del dueño; por su discapacidad, necesita moverse en silla de ruedas.

La ampliación es apartir de una villa modernista que ocupan diversos vecinos. La familia que vive en la planta baja encargó la remodelación del lado sur, al que ahora se añade una cocina y un comedor, mientras que su tejado sirve de terraza para los vecinos del piso de arriba.

De la estructura surge un voladizo para cubrir el ascenso de la rampa, debajo de la cual se guardan las bicis. Las columnas, recubiertas de madera de alerce blanqueada, tienen una gruesa anchura que constrasta con el refinamiento de la villa.

La ampliación tiene forma de T con corona asimétrica. Parte de la habitación de vidrio, el volumen que sirve para ampliar el salón y hace de nexo entre el edificio existente y la nueva construcción, y llega hasta ésta: una estructura de hormigón y acero inoxidable que oculta el garaje y cubre el acceso de la rampa al mismo.

Así, la intervención construye una cubierta sobre la nueva zona de estar que es la base de la terraza superior y, a la vez, en voladizo oculta el nuevo garaje, sobre el almacén para las bicicletas. La cubierta está realizada con paneles de vidrio Perpex de color verde pálido.

La parte no transparente de las estancias está forrada de lamas verticales de madera blanqueada de alerce colocada con un ritmo de anchos variables que contribuye a construir una textura de piezas que parecen plegadas. Por último, las grandes vidrieras del volumen de cristal están enmarcadas con ventanas correderas realizadas con carpinterías de roble tratado con aceite.

Casa T de Cristal

Casa T de Cristal

Casa T de Cristal

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Laptops baratas para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Regalos para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores