domingo, 4 de mayo de 2014

Optimizando espacios

Optimizando espacios

En la calle Ortega y Gasset de Madrid, España, la conocida como milla de oro, el estudio Beriot, Bernardini Arquitectos rehabilitó una vivienda de 200 m2, que conserva los suelos de tarima de pino melis y las molduras del techo. La propuesta partía de mantener y valorizar estos elementos abriendo el espacio, antiguamente subdividido en múltiples estancias y corredores.

La operación clave consistió en cortar a cierta altura la tabiquería existente, dejando en el techo la huella de los antiguos espacios con sus llamativas molduras. Así se definen, dentro de un único espacio, entrada, cocina y comedor.

El resto de la vivienda, sin elementos preexistentes de interés, se organiza de forma sencilla, dejando en la fachada trasera un gran dormitorio en suite con cuarto de baño propio y vestidor en el antiguo pasillo. Además, se dedica especial atención a limitar la percepción de la longitud del corredor trasero.

Optimizando espacios

Optimizando espacios

Optimizando espacios

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos